lunes, 17 de junio de 2019

Entrevista a la escritora Andeliana, autora de Dunkelheit

Entrevista a la escritora Andeliana, autora de Dunkelheit

Ediciones Atlantis presenta la novela 'Dunkelheit' de la autora Andeliana, una obra que nos lo cuenta todo acerca de los licántropos.

SINOPSIS

Bo Edelgrace es una chica licántropa de diecisiete años que se adentra en un continuo conflicto personal al no estar de acuerdo con las ideologías de su raza respecto al trato con los humanos, denominados seglars. Esta disconformidad con las reglas a las que está sometida la llevan a huir de casa y encontrarse con Vanesa Watson, una joven a la que le entra la curiosidad por saber de ella y su estirpe sin temor alguno. Lo que nuestra protagonista no se espera es que, sin quererlo, se ve entrometida en una guerra de territorios debido a que los savages, los clanes licántropos del sur (quienes se oponen a las leyes de aceptar una convivencia con los humanos) se rebelan tras una década de exilio y están dispuestos a conquistar las tierras británicas y exterminar las vidas humanas que habitan en ellas.

Bo se verá en la obligación de intervenir y combatir contra el peligro que acecha a los suyos, pero también deberá luchar y debatir entre el deber y el querer al descubrir nuevos sentimientos que la llevarán a conocerse a sí misma y desvelar su verdadera naturaleza… Una historia donde el miedo a vivir no existe cuando se confía en uno mismo y se acepta tal y como es.

LA AUTORA

Andrea Terol -alias Andeliana-, nació en El Prat de Llobregat, Barcelona, en 1998. Desde muy pequeña ya sintió cierta adición a la lectura hasta que a la edad de quince años decidió empezar a escribir sus primeros borradores que, más adelante, terminarían en convertirse en su primera novela fantástica “Dunkelheit”; un debut juvenil que mezcla lo fantástico con lo mitológico y que no pasó desapercibido para aquellos que la siguieron en la plataforma de Wattpad y que no lo hará para el público que busca nuevas sensaciones en la lectura.

ENTREVISTA A LA AUTORA

1.- ¿Que van a encontrarse los lectores en el interior de Dunkelheit?

Mi objetivo al escribir Dunkelheit era que los lectores se pudiesen identificar con la protagonista y su forma de ver y gestionar las situaciones a las que se enfrenta. Al ser una adolescente, se adentra en continuas crisis existenciales que le hacen preguntarse quién es y qué debe hacer, y la forma de superarlas y encontrar la solución deja constancia del cómo maduramos en ciertos aspectos y dependiendo de nuestras decisiones.

2.- ¿Cómo te describirías como autora?

Sinceramente, creo que soy una autora muy extraña; quiero decir, no me tomo el escribir con prisas, pero siempre estoy pendiente de lo que me rodea y de lo que vivo para recoger ideas que, en el momento en el que me dé un arranque de inspiración, pueda adentrarlas y modificarlas en mis escritos. Me baso en mis propias vivencias y añado lo que aprendo de ellas y de lo que me cultivo social y psicológicamente, aunque siempre con humor y un toque de imaginación.

3.- ¿Tienes algún género favorito?

Siempre y cuando me llame la atención, el género para mí es secundario, pero sin duda me quedaría con la fantasía y la ciencia ficción.

4.- Como lectora, ¿qué le pides a una novela?

Que sepa engancharme de primeras, aunque la novela tenga un principio pesado de leer, si sabe cómo mantener mi atención, me tiene ganada. También me gusta aprender de lo que leo y que los acontecimientos tomen un giro inesperado.

5.- ¿Qué novelas han dejado una huella en tu interior? ¿Cuál es el ultimo libro que te has leído?

Sin duda, la lectura que dejó una huella en mí y me hizo interesarme por el mundo de la lectura fue la saga Fairy Oak de Elisabetta Gnone, aunque también me gustó mucho Ama tu caos de Albert Espinosa.

El último libro que me leí fue el de Los dioses también aman, de Celopán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario