jueves, 11 de julio de 2019

Entrevista a la escritora Alba López Paredes, autora de la saga de Nándidor

Entrevista a la escritora Alba López Paredes, autora de la saga de Nándidor

Buenas, bibliotecarios. Seguimos con las entrevistas. Hoy os traigo a Alba López Paredes. Esta escritora tiene actualmente dos trilogías.

Sus Obras





Sus redes sociales

 

Entrevista

- Comencemos la entrevista conociéndote un poco. Cuéntanos quién eres.

Difícil describirse a uno mismo. La pregunta de quién soy me parece algo profunda jaja. Supongo que una persona que soñaba despierta desde muy pequeña y decidió plasmarlo en un papel. Desde niña siempre tuve mucha imaginación, pero se me daban mucho mejor las ciencias que las letras, de modo que saqué dos carreras de ciencias para después descubrir que lo que más me gustaba era contar historias y hacer a los lectores emocionarse, reflexionar y aprender de ellas.

- Sobre tus hábitos de lectura, ¿qué sueles leer? ¿Tienes algún autor o género preferido o lees de todo un poco?

Mis géneros favoritos son la ciencia ficción y la fantasía. Aunque lo cierto es que lo que más me gusta de un libro es que tenga crítica social, que nos haga reflexionar.

- Como autora, ¿qué es lo que más te exiges a ti mismo?

Justamente lo que exijo en otros libros, que haya crítica, que sea entretenido, que tenga giros y sobre todo que deje un poso y despierte un sentimiento en los lectores.

- ¿Cómo fueron tus comienzos como escritora?

Comencé a escribir con 14 años. Soñé con una parte del libro y decidí plasmarla, pero no fue hasta los 19 cuando comencé a hacerlo de forma más seria, criticando además la sociedad a la que podemos vernos abocados y creando ese mundo distópico al que pertenecen los protagonistas.  

- Háblanos un poco de tus libros.

Nándidor no solo es un libro de fantasía y ciencia ficción futurista, creo que ante todo es un libro que nos hace reflexionar a cerca de como dejaremos el mundo a generaciones futuras, de nuestro comportamiento y sobre todo de nuestro futuro. En el primer tomo se describe la Tierra que ha sido esquilmada por el hombre. Todos los recursos están agotados y hay una gran diferencia entre clases sociales. Dentro de ese marco devastado los protagonistas pertenecen a una raza especial con dones. En todos los tomos de la saga escenas de aventuras y acción se mezclan con valiosas lecciones de vida.

- ¿Qué parte crees que ha sido la más difícil de escribir? Sin hacer mucho spoiler.

Sin duda el final del tercer libro de Nándidor fue de las partes más difíciles de escribir, era un final necesario, pero fue complicado plasmarlo sin que me odiarais en exceso. Pero la parte que más me está costando escribir es el final de la saga, tercer tomo de La leyenda de Noa. Después de 14 años viviendo en el mundo de Nándidor y pegada a sus personajes me está costando mucho poner punto y final a la historia.

- ¿Cuáles de los libros te ha gustado más?

Un mundo Feliz de Aldous Huxley, Fundación de Asimov, Juegos de hambre, Harry Potter y Mentes poderosas son algunos de los títulos que se me vienen a la cabeza, aunque hay muchos más.

- ¿Qué crees que aporta la lectura de tu libro al lector?

Creo que reflexión y fuerza, los protagonistas pasan por muchas dificultades, pero su perseverancia y sus valores los hacen continuar adelante.

- ¿Tienes algún personaje o acontecimiento favorito?

Es difícil elegir a un personaje o una escena, tengo muchas, pero he de reconocer que los dos últimos tomos de la saga son los más logrados y por tanto también sus personajes.

- Si tuvieras que elegir una palabra para describir tu libro, ¿cuál sería?

Fuerza, no solo la que quiero transmitir, si no la que me da a mi al escribirlos. La saga ha sido la que me ha levantado de cada bache y problema, de ahí que me esté siendo difícil terminar.

- ¿Tienes proyectos futuros en mente?

Por supuesto, tengo otros 7 libros autoconclusivos en mente, con los guiones hechos, pero no quiero comenzar en serio con ellos hasta que la saga de Nándidor esté cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario