jueves, 11 de julio de 2019

Reseña: El misterioso huevo, de Emily Gravett

El misterioso huevo, de Emily Gravett

Editorial: Picarona
ISBN978-84-9145-219-5
Edad recomendada: 5-6 años
EncuadernaciónCartoné
Páginas: 40
Precio: 12,00 €




Emily Gravett regresa a las librerías con uno de sus preciosos y divertidos álbumes. En esta ocasión, la autora británica nos cuenta la historia de un pato que decide incubar un extraño huevo que ha encontrado. Un huevo enorme, con motas verdes y que, además, tarda mucho en eclosionar. Mientras sus amigos dan la bienvenida a sus polluelos, Pato se pregunta qué saldrá de su huevo…


Un libro que nos enseña a querer lo que es diferente, a pesar de lo que cuchicheen los demás.


VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Todos los animales están incubando sus huevos pero Pato quiere pero no tiene. Entonces encuentra un misterioso y enorme huevo. Los demás se burlan de él, que no saldrá nada de ahí, que es muy feo, pero Pato está súper contento y para él es el huevo más bonito del mundo, digno de ganar un primer premio de huevos bonitos. Mientras todos los huevos eclosionan, Pato sigue esperando y esperando, con mucha paciencia, hasta que por fin lo hace y de él sale algo increíble.
Este cuento enseña a seguir nuestro propio camino, a hacer lo que realmente queremos y sentimos y a no echar cuenta a las habladurías de los demás. A tomar nuestras propias decisiones sin tener en cuenta las críticas. También es una historia que rebosa amor, deseos de paternidad y a querer lo diferente. Es un libro que, además, juega mucho con las onomatopeyas.
Las ilustraciones, he de decir que Gravett me encanta, son una completa preciosidad. Estas están sobre un fondo amarillo muy flojo (como la vainilla) pero que hace resaltar los dibujos. De los colores, tiene un mayor protagonismo el verde, que está presente tanto en las manchas del huevo como en el cuello del pato. La edición, además de estar súper cuidada, tiene una característica muy particular, y que me ha gustado mucho, y es que juega con el tamaño de las hojas. En torno a la mitad, cuando van a eclosionar los huevos, las hojas tienen distintos tamaños para que podamos ver la escena poco a poco, manteniendo siempre el fondo. 



En conclusión, se trata de una historia sencilla pero cargada de amor, de deseo de paternidad y de lo diferente. Un álbum ilustrado que enseña a seguir nuestro camino y lo que realmente queremos, sin importar lo que dirán los demás o las críticas que tengamos, a perseverar. Un libro con unas ilustraciones preciosas y una edición estupenda. Toda una preciosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario