Casa de espías, de Daniel Silva
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: Harper Bolsillo
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788417216399
Publicación: 20/03/2019
Páginas: 496
Precio: 10,90 €
Cuatro meses después del mayor atentado acaecido en suelo
norteamericano desde el 11 de septiembre, los terroristas dejan una estela de
muerte en el exclusivo West End londinense. El atentado es una brillante hazaña
de planificación llevada a cabo en perfecto secreto, con un único fallo: un
cabo suelto.
Ese cabo suelto conducirá a Gabriel Allon y a su equipo al
sur de Francia, hasta la lujosa mansión de Jean-Luc Martel y Olivia Watson.
Olivia, una bella exmodelo británica, finge no saber que la enorme riqueza de Martel
procede del narcotráfico. Y Martel, a su vez, finge ignorar que está haciendo
negocios con un hombre cuyo objetivo es la destrucción de Occidente. Juntos,
bajo la hábil mano de Gabriel, se convertirán en una improbable pareja de
héroes en la lucha global contra el terror.
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
Este libro, aunque es la continuación de La viuda negra, se puede leer de forma independiente. La trama comienza con unos atentados en diferentes restaurantes y teatros de la ciudad de Londres. Estos han sido cometidos de forma sincronizada, denotando el funcionamiento de una célula terrorista. El MI5 y el MI6 van a tener que trabajar codo con codo para detener este grupo, contando además con la ayuda internacional del mejor espía mundial, Gabriel Allon. A esta trama principal, se le une otra del narcotráfico.
En esta historia vamos a encontrar numerosos protagonistas. El protagonista es Gabriel Allon, israelí y uno de los mejores espías. Junto a él hay otra serie de personajes secundarios pero que van a tener mucho protagonismo y peso en la trama del libro. Vamos a conocer la vida de todos ellos y les vamos a ir conociendo muy bien, pero es tanta la información que a veces cansa y el lector se puede desviar de la trama principal.
Este libro está lleno de intriga y de acción con un ritmo trepidante que atrapa al lector, aunque a mí a veces se me hizo lento. Lo malo es que es muy narrativo y descriptivo y hay poca interactuación entre los distintos personajes. Además, al ser el último de una saga, hay temas ya muy explotados y personajes antiguos que vuelven a aparecer aquí. Lo que sí me ha llamado la atención son los capítulos. Durante toda la historia, los personajes van a ir desplazándose por distintas partes del mundo, pero mucho. para que no nos perdamos, cada capítulo tiene el nombre de la localización.
En conclusión, se trata de un libro lleno de acción y de misterio que vuelve a recoger a personajes antiguos de la saga. Un libro con buena lectura, aunque es a veces muy descriptivo y muy informativo, lo que puede llegar a ser lento y a desconectar de la trama. Además, se ve que el autor tiene ya muy explotada la trama policíaca porque no hay una innovación en este libro. Pese a ello, es un libro para entretenerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario