viernes, 20 de septiembre de 2019

Reseña: Los Fraguel. Viaje al Gran Manantial, de Kate Leth y Jake Myler

Los Fraguel. Viaje al Gran Manantial, de Kate Leth y Jake Myler

Editorial: Medusa Cómics
Colección: Medusa Kids
ISBN978-84-17615-68-0
Fecha publicación: 03-06-2019
Páginas: 104
Precio: 12,95 €


Cuando el agua deja de llegar misteriosamente a su hogar, los fraguel deciden que para acabar con esta sequía repentina deben emprender un viaje hasta un lugar legendario… ¡el gran manantial! En el camino, se encontrarán con criaturas espeluznantes, las alucinantes cuevas de cristal… ¡y un poblado de nuevos y singulares personajes!

¡Acompaña a los fraguel en su aventura más divertida, disparatada e inolvidable! Una historia escrita por la guionista superventas del New York Times Kate Leth (Hora de aventuras: veo rojo) e ilustrada por Jake Myler (Orphan Blade).
VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



¿Quién no conoce a los Fraguel Rock? Bueno, vale, para los más jovencitos o los que no tengan una cultura de los 80-90 quizás sean totalmente desconocidos. Pues para aquellos, este cómic viene genial. Comencemos, los Fraguel son unas criaturas que viven en el centro del universo, en un lugar cavado en la roca llamado Fraguel Rock. Con unos animalitos humanizados muy coloridos. Junto a estos conviven los curri, otras criaturas muy pequeñas y siempre inventando cosas. Nuestros amigos van a ser Gobo, un inventor que quiere hacer algo útil para los demás, Rosi, una chica con mucho ingenio, Dudo, muy indeciso, Musi, muy mística y espiritual, y Bombo, un fraguel miedica.
¿Cuál es la trama? Los Fraguel están teniendo un día normal y corriente cuando descubren que el agua de Fraguel Rock se ha secado por completo. Sus amigos los curris les hablan del mítico y legendario Gran Manantial, el gran lago que abastece de agua todo, pero para encontrarlo deberán ir por las galerías subterráneas. Estas estarán muy oscuras y llenas de peligros. Los Fraguel tendrán que encontrar el Gran Manantial y descubrir qué ha pasado con el agua.
Este libro tiene una lectura rápida y te va a hacer disfrutar mucho, pues hay escenas muy cómicas que te van a sacar una sonrisa. Además tiene un buen mensaje, que es el de la amistad y el de conocer nuevas amistades. Es una historia llena de aventuras y muy tierna. Una historia donde hasta el más miedica va a tener que sacar todo el valor de su interior y en la cual la ayuda de todos es fundamental.

Este cómic tiene también una particularidad que me ha encantado. ¿Os acordáis de la canción típica de los Fraguel Rock? Sí, hombre: "¡Vamos a jugar! Tus problemas... ¡déjalos! Para disfrutar... ¡Ven a Fraguel Rock!". Pues cada uno de los capítulos tiene una parte de esa canción. ¡Una completa maravilla! Además, las ilustraciones de Myler son una pasada. Son súper coloridas, llenas de vida y de una tremenda alegría que te va a contagiar con solo mirarlas.
La edición es inmejorable. Esta historia contiene cuatro capítulos más una galería de portadas alternativas y exclusivas. El libro es en tapa dura y con una buenísima calidad tanto en el papel como en la impresión. Y es que las ediciones de Medusa son magníficas, con un trabajo muy delicado y exquisito.


En conclusión, una trepidante historia llena de aventuras y de fuertes valores como la amistad de la mano de unas criaturas muy variopintas y muy tiernas. Una historia llena de felicidad, de ganas de superarse a uno mismo y de cooperación mutua. Unos personajes con características muy dispares pero con un mismo sentimiento de comunidad y que se van complementando unos a otros. Un buenísimo libro tanto para los fans de los Fraguel Rocks como para los que no los conocían. Un magnífico libro del que espero leer más aventuras en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario