martes, 17 de septiembre de 2019

Reseña: Un amor en la cabeza, de Luana Vergari y Francesco Filippini

Un amor en la cabeza, de Luana Vergari y Francesco Filippini
Editorial: Picarona
Formato: Cartoné
ISBN978-84-9145-279-9
Páginas: 32
Precio: 12,00 €


Desde hace algún tiempo, el pequeño Pedro tiene un Amor en la cabeza. No sabe de dónde ha salido ni qué hace entre su pelo, sólo sabe que una mañana se despertó, se miró al espejo y lo vio… ¿Tendrá algo que ver con Matilde, su nueva compañera de clase?

Luana Vergari, que los lectores y libreros recordarán por el álbum Mamá tiene un bebé en la barriga, regresa a las mesas de novedades con una tierna historia sobre cómo el amor nos hace mejores y más felices.
VALORACIÓN: 3,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:


Este álbum ilustrado tiene como protagonista al amor. El amor es el rey de las emociones, pues todas las demás, incluso nuestro propio estado anímico, depende en buena medida del amor en sus múltiples facetas. Pedro se despierta una mañana con algo en la cabeza, un amor. Desde entonces, Pedro nota un cambio, y es que está mucho más alegre, incluso cuando anda decaído.
Un día encuentra a Matilde, quien también tiene un amor. Es una chica muy tierna y dulce y se va a llevar súper bien con Pedro. Pero Amor a veces también se enfada o se pone triste y se va de la cabeza de Pedro.
Este álbum ilustrado muestra que el Amor es una emoción muy bonita y fuerte pero con la que también se puede pasar mal y ponerse uno triste. Y hay que saber manejar la situación para eso. También narra el primer amor de la niñez, con una historia muy tierna (que no es lo mismo que decir novios, pues hay muchos tipos de amores).
En cuanto a las ilustraciones, los dibujos sí que son un completo amor. Son unos dibujos muy bonitos y con unos rostros de lo más tiernos. Los colores también son un buen acierto, pues no son ni apagados ni muy intensos. También en ellos podemos ver juegos de luces y de sombras.


En resumidas cuentas, un álbum ilustrado cuyo protagonista es el amor, la emoción de las emociones. Un amor comprensible para los niños, un amor que tiene altibajos. Una historia tierna y con unas ilustraciones muy bonitas.

2 comentarios:

  1. Oh, parece una historia muy dulce y perfecta para hablarles a los niños del amor. ¡Me la apunto! Muchísimas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar