jueves, 19 de septiembre de 2019

Reseña: The Woods, vol. 2: El enjambre, de James Tynion IV

The Woods, vol. 2: El enjambre, de James Tynion IV

Editorial: Medusa Cómics
Colección: The Woods
ISBN978-84-16387-12-0
Fecha publicación: 07-09-2015
Páginas: 112
Precio: 13,95 €



¡LAS CASUALIDADES NO EXISTEN!

Un instituto entero ha sido transportado hasta un mundo alienígena y ahora sus alumnos deben sobrevivir juntos o morir solos.

Antes del espectacular incidente que ocurrió el 16 de octubre, en el instituto tuvo lugar un acto festivo en el que los caminos de los estudiantes se cruzaron de formas casi premonitorias. Lo que parecían casualidades tendrán un papel destacado en los horrores que están por venir.
VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Esta historia tiene como protagonistas a una serie de adolescentes y varios profesores. Vamos a tener dos grupos. Por un lado estarán Sanami, Isaac y Benjamin, prisioneros por unos misteriosos seres. Por el otro, Karen, Calder y Adrian, quienes querrán liberar a sus amigos. Recordemos quiénes son cada uno de ellos. Sanami Ota es de origen asiático y es la mejor amiga de Karen. Es una chica atrevida, decidida y valiente. Sus conocimientos de supervivencia en el bosque serán fundamentales. Isaac Andrews se siente un chico invisible, e inseguro, que quiere ser integrado en algún grupo. Benjamin Stone, un grandullón que quiere volverse invisible y vivir su vida sin que le molesten, un adolescente muy callado y reservado.
Karen Jacobs, una chica indecisa y que no tiene muy claro nada de su vida ni de su futuro. Calder Macready es el macarrilla y chulo del instituto, y vamos a conocer el motivo. Calder es un joven que siempre está en el despacho del director y expulsado, pero también es sincero y directo. Por último, Adrian Roth, el cerebrín del grupo, quien está resultando ser muy hermético y muy misterioso en este tomo. Adrian ansía el poder y el control.

La trama de este cómic consiste en que un total de 513 personas, adolescentes y adultos, desaparecen de la Tierra y aparecen en lo que parece ser una luna en algún punto del Universo. En ella hay un bosque primigenio enorme y una flecha de piedra con una luz. Alguien, o algo, los ha llevado allí por un motivo, mientras tanto unos seres alienígenas sedientos de sangre les van dando caza. La trama de este segundo volumen cambia de escenario, pues solo nos va a contar lo que acontece en el bosque, dejando de lado la batalla campal dentro del propio colegio. 
La historia comienza contándonos la vida de los estudiantes un año antes de los hechos actuales, comenzando con una representación de una obra de Shakespeare. Con esto vamos a ir conociendo más la personalidad de todos ellos y el por qué de sus actos en la actualidad de la historia. Por otro lado, ya en el bosque, aparecen unos extraños humanos vestidos con cornamentas como guerreros vikingos que secuestran a varios de los protagonistas. Estos extraños también serán los encargados de matar y destruir una terrible arma: uno de esos adolescentes que ha obtenido un gran poder. En la trama se habla de la amistad, del amor, de la diversidad sexual con alguna temática LGTBI, de superarse a uno mismo, de ansias de poder y, sobre todo, de traiciones, de duras e inesperadas traiciones. También hay un continuo misterio y mucha acción, muchísima, pues los jóvenes se van a tener que enfrentar a una serie de bestias. El final es sorprendente y te deja con muchas intrigas y unas ganas tremendas de continuar.
Por último, el apartado artístico y la edición. Las ilustraciones son una maravilla, hay también algunas escenas un tanto gore y sangrientas, pero están geniales. Los colores dan mucha potencia a los dibujos y son, en ciertas ocasiones, muy coloridos y vistosos. Y las expresiones humanas, hay un catálogo muy bien conseguido de expresiones que nos transmiten visualmente esos sentimientos que se representa. La edición también está muy bien cuidada, es impecable y se nota el tiempo invertido en ella. En ese segundo tomo encontramos los capítulos del 5 al 8, terminando, como es costumbre, con una galería de portadas y de bocetos que son alucinantes.


En conclusión, se trata de una historia juvenil muy al estilo de Lost. Una historia con una trama que engancha, con una lectura rápida y te deja con un final sorprendente y con ganas de continuar. Un cómic cuyos protagonistas son adolescentes y adultos, cuya convivencia no será del todo buena, y a los cuales les van dando caza unas bestias horribles. Una historia llena de acción, de misterios y de intrigas, a la vez que del sentido de la amistad, de la fidelidad, del primer amor adolescente, de una temática LGTBI y de duras y fuertes traiciones. Un cómic con una buenísima edición, unas maravillosas ilustraciones y una buena trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario