lunes, 28 de octubre de 2019

Novedades Larousse octubre 2019

Estas son las novedades de Larousse para octubre de 2019.
¿Y si atracas tú la Casa de Moneda y Timbre?
La serie de La casa de papel ha resultado ser un auténtico exitazo con más de 44 millones de espectadores en todo el mundo, convirtiéndose en la serie de habla no inglesa más vista de la historia.

Larousse Editorial lanza ahora dos libros y un pack de taza + libreta “secreta” con los que los más fans de la serie podrán disfrutar sumergiéndose en el corazón del universo creado por el Profesor y sus secuaces.
Con el libro La casa de papel. Escape game podrán jugar entre 3 y 8 personas, cada uno será elegido para participar en el atraco del siglo, con 2400 millones de euros en juego, pero el tiempo está limitado… ¿logrará huir el equipo con el botín antes de que la policía entre en el edificio?

Con el plano de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en el centro de la mesa, entre los jugadores, se repartirán ocho cartas de personaje. La partida se desarrollará en 15 etapas, que se corresponden con las fases del plan del Profesor o con imprevistos.


Cada carta contiene un enigma que ha de resolverse para pasar a la etapa siguiente antes de que acabe el tiempo…
En La casa de papel. Juego de roles ocultos los jugadores tienen intereses contrapuestos y estarán en dos equipos antagónicos: unos serán los atracadores encabezados por el Profesor, y los otros serán los rehenes dirigidos por la inspectora Raquel Murillo. Cada equipo tratará de conseguir sus objetivos: llegar a imprimir los billetes del botín o tratar de reducir la cantidad lo máximo posible.
Pero durante la partida habrá una dificultad añadida, ¿pueden estar seguros de que sus compañeros están verdaderamente en su equipo?
Por último, con el pack La casa de papel. Taza Bella Ciao, cualquiera podrá tomarse un café soñando lo que haría con tantos millones de euros, mientras apunta en la libreta “secreta” sus contraseñas y claves de acceso, para evitar aquellos fallos de memoria que te impiden entrar, de repente, en tu cuenta bancaria y darte de bruces con la realidad del saldo que te espera.

   Larousse Gastronomique, un gran libro mundial

“La cocina mundial no ha dejado de evolucionar, de progresar, sin renunciar por ello a sus bases”.

El crítico literario y gastronómico Gilles Pudlowski condensa en pocas palabras la esencia de una obra que tiene un lugar de honor en las cocinas y los hogares de los aficionados a la buena mesa en cualquier país.

El «Larousse Gastronomique» llega de nuevo a las librerías, en una edición ampliada y revisada, con un aspecto imponente.

 
Las cifras de esta obra son elocuentes: 4000 artículos, 2500 recetas, 500 de ellas realizadas por los grandes chefs de todas las épocas y de todas las generaciones, 1000 fotografías de productos, 200 fotografías de operaciones técnicas explicadas paso a paso y 500 fotografías de reportajes que presentan el día a día de las brigadas de cocina.

En su más de 1200 páginas tienen cabida nombres míticos de todas las épocas: Gastón Acurio, Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Alain Ducasse, Alain Dutournier, Pierre Hermé, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana…, apadrinados por Andoni Luis Aduriz, que fue el responsable de revisar los contenidos y hacer aportaciones que complementaran la primera edición, en la que participó Santi Santamaria.

Las propuestas de unos y otros enriquecen una obra de consulta de carácter enciclopédico, puesta en marcha en la década de 1940 en Francia y que en su versión española ha cruzado el Atlántico para acoger la pujante cocina latinoamericana. En la 5ª edición, con miles de ejemplares distribuidos por todo el globo, las palabras del crítico Pudlowski en el prólogo, están más vivas que nunca: “El Larousse Gastronomique es una obra pedagógica cuyo principal objetivo es enseñar con precisión, ilustrar con razón, simplificar sin simplismos y codificar sin rigidez, que habrá alcanzado su objetivo si muestra y demuestra que la cocina universal no es grande ni pequeña, que no pertenece a una moda ni, aún menos, a un solo país”.
La red de escuelas más prestigiosa, al alcance de todos los reposteros
Le Cordon blue, escuela fundada en París en 1895, es la primera red mundial de escuelas de artes culinarias y de gestión hotelera. La formación culinaria se ofrece tanto a profesionales como a amateurs. Los chefs docentes son figuras galardonadas en grandes concursos nacionales e internacionales, y tienen como principal propósito compartir su pasión y transmitir sus conocimientos y su experiencia a estudiantes procedentes de todo el mundo. 

En este libro, los chefs de Le Cordon Blue presentan más de 100 recetas de pastelería ilustradas paso a paso y divididas en siete capítulos. Al final de la obra encontrarás la presentación de los utensilios y los ingredientes indispensables para pastelería, así como las preparaciones básicas. 

Cada receta contiene un texto específico para la presentación de un producto, una técnica o el truco de un chef.

Una obra excepcional, con ediciones en francés, inglés, portugués y chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario