sábado, 18 de enero de 2020

Reseña: La senda de los druidas, de Fer Jiménez y Miquel Rodríguez

La senda de los druidas, de Fer Jiménez y Miquel Rodríguez

Editorial: Sallybooks
Formato: Cartoné
ISBN: 9788494446597
Páginas: 54
Precio: 14,00 €
Booktrailer
Primeras páginas



Los druidas caminan por La Senda desde tiempos inmemoriales, pero las nuevas ciudades grises están soterrando esta antigua vía telúrica. Argento, junto a Gaia, Crearwy y Kyprus van a tener que luchar para que su vía iniciática no caiga en el olvido.

VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Este cómic juvenil de fantasía nos traslada al mundo celta donde la magia y los dioses son reales. Nuestro protagonista es Argento, hijo de Gerión. Es un joven bardo que tiene que ir por la senda hacia el templo del Fin del Mundo para honrar con su música al dios Lugh para las buenas cosechas. Por el camino se va a topar con una serie de aventuras donde verá su vida peligrar y la naturaleza.  También conocerá a Crearwey, una chica pelirroja, y estarán protegidos por Kyprus, el mejor guerrero. Los enemigos son los soldados grises, quienes van construyendo sus ciudades sobre la senda y destruyéndola.
La historia comienza con el aprendizaje de Argento y cómo este se ve involucrado en los hechos. Se trata de una trama sencilla y sin complicaciones llena de magia, hechicería, aventuras, batallas, pérdidas y encuentros, de druidas y de ayuda a la naturaleza. La historia me ha recordado muchísimo a la película de animación japonesa La princesa Mononoke por el mensaje que transmite y por su sentido ecologista. La senda de los druidas es un cómic enfocado para el público juvenil a partir de 13 años, de ahí se entiende que la trama sea sencilla y rápida, con un guión algo flojo en algunos puntos (para  los adultos).
Lo que sí destaca de este cómic es el apartado gráfico. La fantástica portada ya nos da un avance. Miquel Rodríguez nos ofrece un trabajo súper vistoso. Es un dibujo muy detallista y muy bien perfilado. Un dibujo muy atractivo, muy dinámico en las escenas de batallas y con una excelente paleta de colores. Es un artista que sabe perfectamente ambientar lo narrado y, lo más importante, ha sabido transmitir las distintas personalidades de los personajes. A mí las ilustraciones me han maravillado.



En conclusión, se trata de una historia que narra el ritual de un candidato a bardo por la Senda de los Druidas lleno de aventuras y de magia. Es un cómic donde se narra el conflicto entre naturaleza y el ser humano o la tradición frente al progreso o incluso la artesanía frente a lo industrial. Una historia rápida de leer y que tiene unas ilustraciones maravillosas y estupendas y una paleta de colores de lo más atractiva posible. Un cómic ideal para lectores juveniles (ojo, también adultos) con una fuerte carga ecologista y oda al cuidado de la naturaleza.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocíamos este cómic y nos lo apuntamos para cuando queramos leer alguno. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que yo no soy muy de leer cómics, creo que no soy capaz de meterme en la historia de la misma manera que con una novela, aún así muchas gracias por tu reseña porque igual algún día me lanzo de nuevo con los comics.

    Un beso.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este año me he propuesto leer más novela gráfica y cómic, y este con magia seguro que me gustaría. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues aunque la novela gráfica me gusta, no creo que este me guste demasiado. Me gusta mucho la película de La princesa Mononoke, pero no creo que este cómic me llegue a gustar tanto como la película.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La verdad que yo no soy muy de leer cómics ni novelas graficas.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Había visto el cómic en tu Instagram. Esta curioso pero no me llama mucho la atención.
    Pero gracias por tu reseña.
    Un beso
    -plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  7. El año pasado no lei comics pero este año espero de perdido comprar uno para mi reto, saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiwiis!
    No suelo leer comics, pero si que me estoy adentrando en los mangas que son parecidos, y en las novelas gafricas.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía este cómic, pero en este 2020 quiero leer más, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    No soy muy seguidora de los comics, más bien nunca he leído uno, pero en 2020 me he propuesto leer alguna novela gráfica así que me da que tu blog va a ser una red de inspiración jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa

    Primero que nada me alegro que lo disfrutases, y gracias por la reseña. Este libro no lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Seguramente me lo apunte para echarle un ojo. Me he enamorado de él.

    Nos leemos,

    María de AEG books

    ResponderEliminar