martes, 25 de febrero de 2020

Novedades Cátedra +media febrero 2020

Image
Image
Image
Image
Espacios de intimidad
y cultura material
Fernando Broncano

Vivimos rodeados de objetos. Atesoramos unos, nos deshacemos de otros, pero toda esta materia significa mucho más que la función utilitaria que se le asigna. Nuestra identidad pasa, en mayor medida de lo que parece, por toda la cultura material que nos rodea, compuesta de artefactos y prácticas, encuentros y desencuentros. Fernando Broncano cuenta, de forma clara y provocadora, las metamorfosis de la materia en cultura.
El cuerpo y la cámara
Margarita Ledo

En la era de los selfies, cuando los smartphones han convertido la fotografía en un gesto cotidiano, proliferante y doméstico para todos nosotros, una pregunta pertinente puede ser ¿a quién, en verdad, estamos representando? Margarita Ledo se centra en este ensayo en la mirada femenina, más allá de los ámbitos personal y emocional en los que la tradición y la norma han querido contenerla, como perpetradora de actos artísticos y políticos.

Image
Image
Basado en hechos reales
Pilar Carrera

Este libro analiza lo que la autora define como sociedad sin espectáculo. Bajo esta denominación se abordan cuestiones como la emergencia del fake, las estratagemas de la posverdad, las relaciones entre discurso y acción o las funciones discursivas (y políticas) de la expresión «basado en hechos reales» y fórmulas afines. Pilar Carrera pone en escena, desde distintos ángulos, la lógica sobre la que se forja el imaginario digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario