martes, 11 de febrero de 2020

Reseña: Ariol. Una preciosa vaquilla, de Emmanuel Guibert y Marc Boutavant

Ariol. 4: Una preciosa vaquilla, de Emmanuel Guibert y Marc Boutavant

Editorial: HarperCollins Ibérica
Sello: Harperkids
Fecha de publicación18/09/2019
FormatoRústica con solapas
Edad recomendada: 6-12 años
ISBN9788417222642
Páginas128
Precio12,90 €
Primer capítulo



Cuarto volumen de la divertidísima serie que ha conquistado a los lectores en nuestro país.

¡Qué guapa es Pétula! ¡Y qué bien huele! En clase, Ariol se sienta detrás de ella. Se imagina que le dice cosas bonitas, que le dice que la ama… Pero, curiosamente, cuando Pétula vuelve la cabeza y tiene que hablar con ella de verdad, ¿por qué no se le ocurre nada que decirle? ¡No le salen las palabras! Cuando eres un burro pequeño, es difícil estar enamorado de una preciosa vaquilla.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Este cómic está protagonizado por Ariol, un pequeño burrito sin pelos en la lengua. Es un personaje con mucho desparpajo, espontáneo y muy gracioso. Es una mezcla entre la inocencia y la frescura de Manolito Gafotas y ese desparpajo de Mafalda.

Este libro es el cuarto de la serie y está compuesto por un total de doce relatos o historietas cortas, de unas diez páginas, muy divertidas y que van a sacar más de una carcajada al lector.
En estas historias vamos a conocer a Ariol y a toda su familia, a sus padres, a sus abuelos e incluso a su tío. Además a sus amigos y compañeros del colegio, unos niños muy variados, pues vamos a tener cerdos, vacas, mosquitos, perros, pájaros, ranas, etc. Son historias explicadas de forma muy sencilla para que un niño de 6 años las pueda entender perfectamente y, sobre todo, disfrutarlas.
Este cómic tiene además mensajes muy buenos para los pequeños. Tenemos una historia cuyos personajes pertenecen a razas diferentes pero que, aún así, son amigos, conviven de forma harmónica y se ayudan entre ellos. No miran si son de tal o cual forma, eso no es importante. Importa el cómo se es, la personalidad y no la apariencia.
Por último, el ilustrador Boutavant emplea páginas de 3 o 4 viñetas. Esto se debe a dos factores: por un lado, el reducido tamaño del libro y, por el otro, propicia una lectura más ágil y dinámica. En cuanto a los personajes, estos están muy bien caracterizado con los atributos de sus propias razas y unas expresiones faciales que transmiten perfectamente lo que sienten en ese momento.



En conclusión, un cómic protagonizado por niños y para niños. Una historia con una lectura muy ágil y súper graciosa, llena de aventuras, travesuras y de escenas cotidianas que sacarán unas carcajadas. Un libro que tiene unos fuertes valores humanos detrás y que fomenta la unión entre personas indiferentemente del físico. Una historia de amistad y de amor con unos dibujos muy buenos y bien conseguidos.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros siempre los apuntamos para regalara a nuestras sobrinas o cuando tenemos que hacer algún regalo a algún niño para motivarlo a la lectura. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no tienen edad a mi me encanta todo lo que sea infantil y juvenil para ir mezclando con romántica y thriller.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiwiis!

    Suena interesante y gracioso, gracias por traernoslo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me gusta mucho descubrir estas lecturas porque trabajo con niños aunque no estoy segura que el formato comic sea lo mejor para leerles en el aula le echare un ojo.

    Un beso.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola que bonito, me encantan estos libros y claro que teniendo ilustraciones son aun mejorl el ultimo que lei de esta categoria fue Ninja Kid y esta genial ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tiene unos dibujos muy divertidos, me encanta. Me lo apunto para mis sobrinos :)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    pues yo creo que para los mas peques puede estar super bien, me lo anoto por si en algun momento lo necesito para un regalo.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan los dibujos 🤣 tengo una debilidad por animales con boquitas raras. Gracias por la reseña
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    No soy de leer este tipo de libros, pero me alegro de que te haya gustado. Me parece genial que un libro dedicado a niños contenga unos mensajes tan importantes como los que nos cuentas.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía estos cómics y me han parecido super divertidos y me los apunto, así que gracias por descubrirmelos!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Personalmente no me llama la atención este libro, pero me alegro que te haya gustado, esta vez lo dejare pasar ya que no es muy de mi estilo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar