jueves, 2 de abril de 2020

Reseña: Elected. La isla del elegido, de Dece

Elected. La isla del elegido, de Dece

EditorialEdiciones Martínez Roca
Colección: 4You2
Fecha de publicación30/04/2019
FormatoRústica sin solapas
ISBN978-84-270-4544-6
Páginas: 192
Precio: 12,90 €
Primeras páginas


Después de los raros sucesos de El cofre misterioso, Dece y sus amigos, Mike, Sara, Anna y Luna, van a tomarse unas vacaciones, y nada mejor para desconectar que un crucero. Sin embargo, durante el viaje Dece empieza a tener extraños sueños y visiones que parecen presagiar algo terrible. Aun así, decide olvidarlos para disfrutar a tope del barco y de sus amigos. Hasta que llegan a la misteriosa isla La Lúgubre, un tranquilo paraje de espectacular belleza donde las cosas no son lo que parecen…

VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

El fenómeno youtuber ya lleva varios años dando el salto a la literatura. En esta ocasión toca a Dece, un youtuber con vídeos de terror y misterio. Y la trama de este libro está llena de estos dos ingredientes.

Dece hace un viaje con sus amigos en un crucero, pero él tiene un presentimiento bastante extraño que calla para no alarmar. Prácticamente toda la historia transcurre en el mismo crucero, hasta que este desembarca en La Lúgubre. Dece sigue con ese presentimiento y se lo cuenta a Mike, tras este insistir mucho. En ese pueblo van descubriendo que algo raro ocurre. A partir de aquí irán sucediendo varios problemas, los cuales harán sacar todo el valor, la fuerza y la pericia a estos jóvenes. Una trama llena de giros.

Los personajes son bastante diversos y con unas personalidades muy marcadas. Por un lado tenemos al protagonista, el propio youtuber, Dece, un chico pelirrojo muy protector. Pero también tendremos a Mike, el típico amigo sabiondo y cómico, Anna, una chica bastante mística, Luna, que posee una personalidad bastante fuerte, y Sara, la chica guapa. Todos ellos podrían encajar perfectamente con alguien conocido, por lo que la historia se hace mucho más cercana y entrañable.

Este libro, con un marcado toque juvenil, tiene unas buenas descripciones, no solo de los lugares que harán transportar al lector, sino de los mismos personajes. Es una novela muy rápida de leer, además su extensión es breve, y con alguna que otra escena divertida. Todo esto lleno con un halo de misterio, que provoca una tensión en el ambiente y en el lector. Además, el libro tiene un fuerte mensaje de amistad y de respeto, pues todos ellos son de personalidades diferentes pero han forjado una amistad muy profunda.




En conclusión, una historia llena de aventuras y misterios que resolver. Una trama con un toque juvenil y un mensaje de amistad, comprensión y aceptación de la diversidad. Un libro bastante rápido de leer y ameno con el que el lector se sentirá transportado a La Lúgubre.

8 comentarios:

  1. ¡Hola David! Pues nos encanta eso de los misterios por resolver y las aventuras, así que este libro nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este tipos de libros de misterio y tal siempre me suelen gustar pero la verdad que no suelo leer libros de youtubers porque no creo que sea su mundo y porque una vez leí uno de unas bookstubers encima y fue una experiencia nefasta, pero no bueno quizá me anime con este viendo su género.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me hace mucha gracia los prejuicios que hay cuando un youtuber saca un libro, porque la gente ni sabe realmente si es que ya escribía de antes, si ha empezado ahora y lo hace bien, o nada, pero como es youtuber, ya se le tacha y no se lee. En fin, a mí me da igual a qué se dedique quien lo escribe, si la historia me llama, pues me llama. Y con este me pasa (además de que al autor no lo conocía de nada). Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leer tu reseña, la verdad es que la sinopsis me llama aunque no es del todo mi estilo. No conozco al autor así que me gustaría probar a ver que me parece su libro. Gracias por la reseña♥♥ VIVIENDO ENTRE HISTORIAS.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    La verdad es que tengo un poco vetados los libros de youtubers, lo admito, y sé que no debería porque algunos hacen libros muy buenos, pero por ahora no he dado la oportunidad a ninguno jajaja
    Lo del misterio me llama, pero lo del terror no mucho, y siendo una de las primeras palabras de tu reseña... No sé si este libro sería lo mío jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me suelen llamar la atención los libros de youtubers pero este parece una historia interesante.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía el libro pero suena interesante, y aunque no creo que lo lea pronto me lo apunto para un futuro.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la vrdad es que no conocia el libro ni al autor. De hecho no estoy pendiente de los libros que publican los youtubers/influencers xk no suelen ser interesantes o lo que cuentan son cosas sin sentido. Por lo que cuentas creo que es diferente a lo que suelen contar los youtubers en sus libros, podría gustarme, me encantan los libros de misterio.
    Gracias por la recomendacion.

    Saludos

    ResponderEliminar