jueves, 30 de abril de 2020

Reseña: La canción del Bosque Mágico, de Víctor Sáenz Barrón

La canción del Bosque Mágico, de Víctor Sáenz Barrón


Editorial: Ediciones Dimensionales
Fecha de publicación: marzo de 2019
Formato: Rústica
ISBN9788417366353
Páginas382
Precio: 15,95 €


Acompaña a Sisky de aventuras por el Reino de Kástrikir. Desde  el Valle de Kroaniri hasta la capital, recorriendo múltiples lugares. Descubre con él las maravillas y la variedad de un mundo que no alcanzaba a ver en su pequeño pueblo entre montañas. Una experiencia que lo transformará en explorador, guardia, guerrero vengador, soldado, capitán general y, finalmente, un defensor armado de los ciudadanos.

Conoce las extrañas razas animalizadas del reino, y la magia que las acompaña, desde los ojos de un joven bastita ansioso por explorar el mundo y desvelar sus secretos. Sumérgete en los extraños subterráneos de Soltran, escóndete y acecha por los tejados de la capital, evita ser devorado, persigue brujos malignos, Enfréntate a los tejemanejes del palacio ducal y derrota ejércitos. Todo de la mano de un joven y optimista hombre gato que verá como la vida le arrebata muchas cosas, pero también le otorga otras.

Esta es la historia de un viaje vital que nos lleva desde la infancia hasta la mayoría de edad, en un mundo poblado de peligros.

VALORACIÓN: 3,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Vamos a adentrarnos en un mundo donde los animales se comportan como los humanos y hablan. Es difícil hablar de este libro sin hacer spoilers. El protagonista de esta historia es un bastita, un hombre gato, llamado Sisky. Este tiene una hermana pequeña, llamada Vicky. Nos encontramos ante una historia donde los animales hablan. Este es un jovencito muy curioso y con mucha vitalidad que, junto con sus amigos, va a recorrer todo el bosque buscando tesoros y aventuras. También conoceremos un oso, una mujer topo, entre otros. Son personajes muy bien caracterizados, cada uno con una personalidad particular.

Se trata de una historia que, si bien al principio es muy lento y le cuesta arrancar, va cogiendo forma con cada capítulo. Un libro cargado de aventuras, de travesuras, de tesoros y de criaturas animadas parlantes. Tengo que decir que aunque los personajes son muy infantiles, estos van también evolucionando progresivamente, sobre todo el protagonista. Es una lectura fácil de leer, entretenida y con toques cómicos. Además es rápido de leer, pues aunque se vea gordito, la letra y la narración ayudan a esa rapidez. Por último, el libro tiene una ilustración inicial con un grupo de hombres gatos y una serie de mapas al final del libro, para así no perdernos por el mundo imaginario del Reino de Kástrikir.




En conclusión, una historia cuyos protagonistas son animales parlantes. Una trama llena de aventuras y tesoros con unos personajes bien caracterizados. Una lectura que, aunque lenta al principio, muy ágil.

5 comentarios:

  1. ¡Hola David! Esta historia de momento la vamos a dejar pasar, lo que hemos leído es muestra de que no nos va a gustar y más aún si tiene un lento comienzo y cuesta meterse en ella. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya podrían hablar los animales de verdad, me encantaría tener conversaciones con los míos, aunque seguro que lo primero que me dirían es que soy una pesada jejejeje
    Me alegra que te haya gustado la historia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Uff creo que voy a dejar pasar este libro porque eso de que cueste meterse en la historia no es para mí. Muchas gracias de todas maneras por traernos la reseña♥♥ VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    la verdad es que este tipo de libros no son para nada de mi estilo, se que no es una lectura que llegaria a disfrutar, asi que la dejo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    La portada llama bastante la atención, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar