Reseña: El caso Vermont, de Maureen Johnson

Fecha de publicación: abril de 2019
ISBN: 9788417222390
Páginas: 480
Precio17,90 €
Booktrailer

Nada permanece enterrado para siempre

Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo.

Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont.

La Academia Ellingham ha sido inaugurada. Esta es una academia de educación gratuita y de calidad para aquellos prodigios que destacan en distintas disciplinas. Pero comienza a haber una serie de crímenes aparentemente resueltos, dando lugar a multitud de leyendas y teorías. En el presente, Stevie Bell, la protagonista, es una adolescente de 16 años y apasionada de la criminología. Ella fue aceptada en la Academia e intentará resolver los crímenes, pues siguen pasando cosas raras.

Aunque Stevie es la protagonista, con una personalidad arrolladora, hay otros personajes, aunque muy secundarios. Tenemos a sus amigos, Janelle y Nate, estudiantes de primer curso que viven en la misma casa, Nate, un chico escritor adorable y muy introvertido, Ellie, una artista extravagante y alocada de segundo curso, Hayes y David, un chico misterioso con quien Stevie hará saltar chispas amorosas.

La historia está escrita en dos tiempo. En el pasado, fechado en 1936, conoceremos los acontecimientos mediante una serie de flashbacks de diversos personajes. En el presente, los crímenes pasados se van mezclando con los actuales. Esta novela juvenil tiene una lectura muy interesante, que atrapa al lector con sus misterios, y ágil, pero en ciertas ocasiones se vuelve más lento. La autora comienza a dosificar las pistas y por un motivo. Este es el primer libro y los crímenes no se resuelven en este (pensaba que era autoconclusivo).

En conclusión, una novela con una protagonista apasionante y una trama llena de crímenes y misterios con unos personajes bien conseguidos. Una historia juvenil, rápida de leer, intensa y muy interesante.