jueves, 4 de junio de 2020

Reseña: El misterio del frasco de perfume, de Anne Austin

El misterio del frasco de perfume, de Anne Austin

Editorial: Sherlock Editores
Fecha de publicación: Abril de 2019
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9781093809152
Páginas: 258
Precio: 9,35 €



Una mansión palaciega, una familia millonaria con demasiados secretos, una gran fiesta, un invitado con una sospechosa tragedia en su pasado, una niña demasiado despierta e insolente, un asesinato… y un frasco de perfume.


Cuando el joven y atractivo detective Bonnie Dundee acepta la invitación para asistir a una fiesta en la mansión de los Berkeley, no solo tiene en mente pasar un agradable fin de semana de tenis, golf, bridge y cenas elegantes. Siente especial curiosidad por conocer a Mr. Seymour Crosby, un joven de la alta sociedad de Nueva York marcado por un desgraciado suceso. Y, cuando el día anterior a la fiesta se produce un trágico asesinato y todos parecen sospechosos, el joven Dundee y el capitán Strawn, su superior en la Brigada de Homicidios, tendrán que esclarecer si el motivo de la muerte está ligado al presente… o al pasado.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Bonnie Dundee, un joven detective, es invitado a una fiesta en la mansión de los Berkely, en Estados Unidos. Allí conocerá a Mr. Seymour Crosby, un joven de la alta sociedad de Nueva York. La fiesta era para anunciar el compromiso entre Crosby y Clorinda, la hija mayor de los Berkeley. Pero ese ambiente de festejo se ve interrumpido cuando en la primera noche ocurre un asesinato. Es ahí cuando comienza la investigación de Dundee.

Esta novela sigue la tradicional novela clásica al estilo de Conan Doyle o Agatha Christie. Sus personajes son aristócratas, mayordomos, criados, personas ilustres. Y todo esto ocurre en una mansión o casa palaciega. A través de las muchas entrevistas del inspector, el lector va a ir conociendo a los personajes, tanto sus personalidades, como sus secretos. Algunos de estos personajes son más carismáticos que otros, como suele también ocurrir en muchas novelas, pero creo que de todos ellos destaca Gigi, la hija menor de la familia. Es un personaje con sus luces y sus sombras. La ambientación también refleja muy bien la época (los años 20 del siglo XX).

En cuanto a la escritura, los diálogos están muy bien conseguidos y son muy fluidos. El ritmo al principio es algo lento, pero es algo típico de las novelas policíacas, pero poco después se hace mucho más rápido y consigue atrapar al lector hasta el final.



En conclusión, una novela policíaca que sigue la tradición literaria de Conan Doyle o Agatha Christie. Una historia llena de misterio, que atrapará al lector, con un ritmo muy bueno y unos personajes bien conseguidos en una época bien retratada. Una excelente idea para los amantes de este género o los que quieran adentrarse en él.

8 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nos encantan las historias de detectives, nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ la verdad no soy muy fan del género pero me ha llamado la atención así que sin duda le echaré un vistazo y lo tendré en cuenta para futuras lecturas! Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llama muchísimo este libro por la sinopsis. Creo que podría gustarme mucho. Me lo apunto.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído nada de Doyle ni de Christie, aunque de ella tengo unos cuantos libros en casa. No he probado ese estilo pero sí que me gustan mucho los libros de misterio así que, me apunto este también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que me encanta Sherlock asi que no descrto darle una oportunidad a este, creo que podria gustarme

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    No he leído aún nada de los dos autores que mencionas, pero lo cierto es que los tengo a ambos muy pendientes así que esta novela no se queda descartada del todo. Por ahora, lo apuntaré en posibles y quizá le de una oportunidad más adelante.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo que más me atrae de todo lo que nos cuentas es la ambientación de los años veinte 🤩 es una de las epocas que me encanta🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro pero el estilo que sigue dando las referencias que da me he dado cuenta que de momento este libro no es para mí. Pero gracias por darlo a conocer.
    Un beso

    ResponderEliminar