martes, 30 de junio de 2020

Reseña: Titanium. La nueva generación de vampiros, de Lydia Sánchez Puertas

Titanium. La nueva generación de vampiros, de Lydia Sánchez Puertas

Editorial: Editorial Círculo Rojo
Fecha de publicación8 de febrero de 2019
ISBN9788413177809
Páginas292
Precio: 16,00 €



Esta es la historia de una joven llamada Nyusha. En ella nos cuenta cómo todos sus seres queridos van sucumbiendo a causa de un extraño y letal virus, desconocido para toda la humanidad. Por ello, este se extiende a escala mundial, sin que ningún humano pueda detenerlo. Sin embargo, unos seres de la noche que habitan en el cañón del desfladero del diablo podían ser la única salvación, debido a su naturaleza vampírica, la cual les ayudaría, al tiempo, a evolucionar como habían hecho ellos. Pero antes deberían acabar con el causante de todo esto, lo que les llevaría a un cruento enfrentamiento.

Eso sin contar con que la cura exista y si así fuera? ¿Por qué ha sido ocultada? Y ¿por qué según ciertas informaciones está siendo suministrada solamente a cierto colectivo?

VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Año 2020. Una enfermedad se va propagando por todo el mundo, matando a la humanidad. Esta se encuentra casi en la extinción, pero un grupo de personas, entre ellas Nyusha, está comenzando a investigar sobre este extraño virus en busca de una cura. Pero pronto descubrirán unos seres vampíricos escondidos que serán pieza fundamental para salvar a la humanidad. Una trama de lucha por la salvación de los hombres, de evolución, de supervivencia, pero también de venganza, de pandemias y también, aunque en menor medida, de amor.

El mundo creado por la autora es bastante bueno. Encontramos unos vampiros muy personales y atípicos a los que ya conocemos, de hecho, tendremos dos tipos distintos de estos seres. Son unos seres con una forma de alimentarse diferente, así como su aspecto físico que me ha sorprendido y agradado muchísimo (y lo dice un fan de los vampiros).

En cuanto al ritmo, es un libro físicamente corto (apenas 300 páginas) y que se hace muy corto así mismo. Es una lectura muy fluida y muy ágil, que atrapa casi desde el principio. Esto también está fomentado por la fuerte dosis de intriga que contiene la historia. Todo esto da como resultado una novela que considero bastante original, ya que mezcla dos piezas que en apariencia no tienen nada que ver (pandemia y vampiros) y muy fresca dentro de la literatura de fantasía urbana y/o ciencia ficción (ya que podría encajar perfectamente en estos dos géneros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario