viernes, 12 de junio de 2020

Reseña: Wayward, Volumen Dos: Lazos que unen, de Jim Zub y Steve Cummings

Wayward, Volumen Dos: Lazos que unen, de Jim Zub y Steve Cummings

Otros autoresTamra Bonvillain, Ludwig Olimba, Marshall Dillon, Zack Davisson
Editorial: Ediciones Dimensionales
Formato: Rústica, tapa blanda
ISBN: 9788417366049
Páginas: 136
Precio: 17,95 €



WAYWARD es un cómic de acción sobrenatural, fresco y original, que se desarrolla en Japón.

Todo ha cambiado tras el traumático enfrentamiento entre Rori y sus enemigos sobrenaturales. ¿Quién es Ohara Emi y cómo encaja en el gran patrón de destino y poder que cambiará Japón para siempre?

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Este es el segundo volumen de seis tomos. ¡¡¡ATENCIÓN!!! Puede contener spoiler del primero. Podéis ver aquí la reseña de Wayward, Volumen Uno: Teoría de cuerdas.

Teoría de cuerdas concluyó con una escena muy dramática: el edificio donde vivía Rori explotó en miles de pedazos. Ahora Rori está muerta, o eso creen. Ohara Emi, una adolescente normal y corriente del mismo instituto de Rori, comienza a obsesionarse con el trágico final de la joven. Una noche comienza a tener visiones de ella, al mismo tiempo que surge una magia que llevaba en su interior. Un poder desconocido que no sabrá controlar. Por otro lado, el grupo unido y liderado por Rori se ha roto, pues ya solo quedan Ayane y Nikaido, pero una amenaza cada vez mayor se acerca.
En este tomo tenemos un nuevo personaje: Ohara. Ohara es una chica adolescente con una personalidad y gustos propios pero que se ve eclipsada por sus padres. Estos quieren convertirla en una chica de bien, es decir, una mujer de provecho para que posteriormente pueda contraer matrimonio. Todo lo contrario de lo que ella quiere realmente. Por ello mantiene una relación bastante fría con su familia. Además, tendremos nuevos yokais, a cual más increíble y temible.
En Lazos que unen vamos a conocer nuevas cosillas sobre los poderes de los protagonistas y el principio de una explicación sobre esos lazos rojos que van uniendo a las personas. Es algo confuso, pero tened en cuenta que es el segundo tomo de seis. El ritmo del cómic es totalmente trepidante. La acción ya comienza desde el primer capítulo y no va a dar respiro al lector en ningún momento. También tendremos algún que otro momento oscuro. Los diálogos son muy dinámicos y totalmente naturales, lo que hace que la historia sea mucho más real.
En cuanto al apartado artístico, nos remitimos a lo que ya dijimos. Este es alucinante, y supera mucho al primero. Es un dibujo muy bien hecho y detallado y súper dinámico en las escenas de acción, que no son pocas. Es, además, un dibujo realista y con una influencia marcada del manga. El color, muy brillante en las escenas de magia, también ha sido una buenísima elección y corre a cargo de una serie de artistas.
La edición, este primer volumen contiene los capítulos del seis al diez de la saga. Así mismo, al final encontramos un anexo o contenido extra muy interesante, pero muchísimo. Tendremos bocetos del diseño de los personajes con anotaciones a mano sobre cómo deben ser físicamente y su estilo de vestir y los principales yokais que aparecen en este volumen: su historia y orígenes, características, evolución, etc. Además, algunas cosas del Japón mágica, desmintiendo otras leyendas. Con esto también vamos a conocer parte de la cultura social de los japoneses.


En conclusión, una historia trepidante llena de acción, magia, sacrificios y muertes en un Japón totalmente folclórico. Una historia muy bien construida y escrita, dinámica, atractiva con un dibujo alucinante, que va mejorando con cada tomo. Una buenísima elección y muy recomendable para los amantes de los cómics, de la fantasía y de Japón.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos traes siempre cómics o mangas muy chulos. Nosotras no los conocemos pero vamos apuntando. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado de esta segunda entrega, yo no los he leído pero si que me llaman mucho.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues mira que no soy de cómics, aunque no me importaría empezar a leer algo que no sea TWD jejeje Y tampoco me va mucho lo asiático, pero con estos podría animarme, el tema me gusta mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que no suelo leer novelas graficas, asi que no creo que me anime a leer esta :(

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía el libro pero la verdad es que tiene una pinta increíble y además después de tu reseña seguramente me lo apunte para un futuro. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Me encantan las ilustraciones que nos has enseñado, pero no creo que le de la oportunidad en un futuro cercano :( Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Los dibujos son espectaculares, me alegro que hayas disfrutado del comic.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar