lunes, 13 de julio de 2020

Reseña: Plan C, de Anna Pólux

Plan C, de Anna Pólux

Editorial: LES Editorial

Colección: Erótica | Romántica
Fecha de publicaciónMarzo de 2019
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-17829-00-1
Páginas536
Precio19,95 €



Sandie Davies y Elizabeth Cooper trabajan juntas en una revista para mujeres lesbianas y bisexuales y, a pesar de que Sandie tiene al resto de compañeras de plantilla encandiladas por su encanto natural, Elizabeth parece ser tristemente inmune a sus efectos, podría incluso decirse que la odia un poquito. Su carácter extrovertido y despreocupado le pone de los nervios, y esa fama de sex symbol que arrastra a sus espaldas le da alergia en cantidades industriales. Ella es meticulosa, ordenada y organizada hasta la médula y la colisión de opuestos que le supone compartir un mismo espacio-tiempo con Sandie le sube las catecolaminas a lo bestia.

De pronto surge la historia perfecta para un artículo que las embarca a ambas en un viaje con destino: un pueblo perdido de Kansas. Tendrán una semana para descubrir que, a veces, lo que realmente necesitas es dejar que la vida te sorprenda. Porque hay muchas cosas que no se ven si no te acercas lo suficiente.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Sandie y Elizabeth trabajan en una revista para mujeres lesbianas y bisexuales. Un día, ambas tienen que trabajar juntas en una historia que les llevará a un pequeño pueblo de Kansas durante toda una semana. Allí sus vidas van a cambiar por completo, pues se van a conocer mejor y se van a ir despojando de sus prejuicios.

Las dos protagonistas tienen caracteres muy diferentes. Podría parecer estereotipado o cliché, pero es una buena novela.  Sandie es muy divertida y extrovertida, súper abierta y amigable. En cambio, Elizabeth es mucho más callada, reservada e introvertida, así como obsesiva-compulsiva. Son completamente dos polos opuestos. Son personajes que están muy bien caracterizados y que van evolucionando. Así mismo, gracias a la narración de Pólux, vamos a conocer a las dos muy bien, por lo que es muy fácil empatizar con ellas.

La pluma de Pólux, que ya conocemos intuimos por su trabajo con Cris Ginsey, se basa, a través de un narrador omnisciente, en un lenguaje muy ágil y coloquial, donde el lector se sentirá cercano y no un mero espectador. Un lenguaje directo, irónico, claro y visual. Es una historia que atrapa, pese a que los capítulos son bastante largos para mi gusto. Además tendrá momentos divertidos, mezclados con unos toques románticos. Podría decirse que es más bien una comedia romántica (género que me gusta). De hecho es, hasta la fecha de las mejores comedias románticas que he leído. Y ya si le añadimos su temática LGTB+, que tanta falta hace hoy día, ya es la explosión completa.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues pinta muy bien por lo que cuentas, lo apuntamos para cuando podamos hacer hueco, ahora tenemos muchas lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho esta historia y es muy de mi estilo. Me ha encantado tu reseña y conocer este libro. Me lo apunto. ❤️❤️

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que no he leido nada de esta editorial aun, pero tengo echado el ojo a algun libro

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ la verdad no conocía el libro pero no me llama demasiado la atención, aún así no lo descarto para un futuro.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    No conocía este libro pero por lo que cuentas suena muy interesante así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Tengo echado el ojo al libro desde que lo vi en tu cuenta de Instagram y la verdad es que creo que podría encajar bastante con mi estilo de lecturas ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hasta ahora solo lo he visto en tu Instagram, una pena que el libro no es más conocido!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar