martes, 4 de agosto de 2020

Reseña: El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco

El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco

EditorialEditorial Planeta
Fecha de publicación11/02/2020
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-08-22171-5
Páginas320
Precio: 17,90 €
Primeras páginas



Un amor prohibido siempre arrastra mentiras.
Un crimen siempre deja huellas.

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.

Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Silvia Blanch tenía una buena vida, un novio con el que llevaba mucho tiempo, un nuevo trabajo y una familia adorable. Un día desaparece sin dejar rastro. Un año después un periódico quiere hablar de su caso. Al pueblo donde ocurrió la desaparición acude Alejandra Duarte, Alex, con la tarea de ir al lugar y hacer las entrevistas  concertadas a los habitantes y familiares. Pero cuando llega, todos se niegan a hablar y mantienen una relación hostil hacia la periodista. Esta extraña situación hace que Alex comience a investigar por su cuenta, pero sus habitantes tienen secretos y todos mienten.

En esta novela, muy corta, encontramos dos tiempos principalmente. Por un lado, 2018 con una Alex escribiendo el artículo, y por el otro, dos años después de la publicación del mismo y de un libro que tendrá consecuencias. Tendremos capítulos dedicados a Alex, otros a Silvia con sus escritos y otros a otra serie de personajes. Esto le da al lector un panorama amplio de los acontecimientos, aunque hasta el final no sabremos verdaderamente lo ocurrido.

La autora ha empleado un escenario idílico para crear misterio y una cierta ¿inquietud? ¿incertidumbre? ¿sensación de ser vigilado? (no sabría qué palabra poner realmente para ese sentimiento) con un pueblo rodeado de bosques densos y oscuros, un pueblo algo solitario y apartado. El ritmo de esta novela es constante y trepidante de principio a fin y atrapa mucho al lector, especialmente con los giros que da. La pluma de la autora, primera vez que la leo, es muy buena y consigue meter de lleno al lector en toda la trama. Es un libro muy bien escrito y no será la última vez que lea a Franco.

11 comentarios:

  1. ¡Hola David! Hemos leído varios libros de Lorena y nos encanta su manera de narrar y como te atrapa. Deseando estamos que se publique ya algo más, para poder leerlo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiwiiis!

    He leido este libro y yo sali encantada con el, la verdad que es un thriller super super entretenido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado leer tu reseña, este libro lo tengo apuntado porque me llaman un montón y parecen muy de mi estilo. Ojalá lo lea pronto y me guste. Me alegro que tu lo disfrutaras♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ la verdad es que conozco el libro
    y me lo han recomendado pero de momento
    no me animo con el.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Este libro lo leí durante el confinamiento gracias a la prueba de Nubico y la verdad es que me pareció una auténtica maravilla ^-^ Ahora el problema es que lo quiero también en papel jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, yo la verdad es quelo tengo anotado en mi TBR espero poder leerlo pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo apuntada esta lectura entre mis pendientes porque es el tipo de lectura que solo disfrutar, un buen thriller adictivo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola David! Este libro ha sido muy popular en el mes que lo publicaron y al leer tu reseña creo que me animaré a leerlo. La portada me encanta!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tengo mil ganas de leer a esta autora y espero poder hacerlo pronto ya que estos libros me llaman mucho la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y gracias por la recomendación.
    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Muero, muero, muero por leer este libro, lo tengo en mis pendientes y ya quiero iniciarlo.

    Maddie de https://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto este libro por las redes pero no es de mi género pero me alegra ver que este muy bien recreada.
    Un beso

    ResponderEliminar