lunes, 14 de septiembre de 2020

Reseña: Desextinción, de Halle Grosso

Desextinción, de Halle Grosso

Editorial: Multiverso
Fecha de publicación: 27 junio 2019
Formato: Rústica con solapas
ISBN9781073310470
Páginas398
Precio: 21,84



La desextinción fue el conjunto de técnicas científicas que permitieron engendrar a toda una especie extinta mucho tiempo atrás. Creando una paradoja antinatural al solapar millones de años de evolución en una realidad común, cuyas consecuencias jamás pudieron ser previstas.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Anaïs Albert es una conocida periodista de guerra que estuvo secuestrada varios meses. Este trauma le hizo cambiar de especialidad, al periodismo de investigación. Ahora tiene un nuevo caso. En el Congo están pasando cosas extrañas: desapariciones, animales muertos, fotografías extrañas. Su contacto es Nayah, quien ha visto cómo su marido y su hijo eran asesinados por una bestia. Pero cuando Anaïs reúne un grupo de expedición y acude a la zona, Nayah ha sido secuestrada. El grupo se adentra pronto en una reserva donde verán sus vidas peligrar por unas extrañas criaturas hace milenios extintas: dinosaurios. Una trama llena de aventuras y de secretos.

Los personajes de esta novela son muy reales y están bien desarrollados. A algunos los vamos a conocer más que a otros, como en el caso de Anaïs. Esta es una mujer aventurera, arriesgada, decidida e inteligente. Con otros vamos a llegar a empatizar. Son personajes que sufren, que tienen ambiciones, que sienten. El enemigo de la trama podría decirse que es el equipo encargado del proyecto o reserva Desextinción, en el cual trabajan zoólogos, doctores, investigadores, equipo de seguridad, etc. Poco a poco iremos conociendo los secretos de esta corporación, lo que hacen, quiénes son y sus objetivos.

Esta novela une el género de ciencia ficción con el policíaco o thriller. Se nota que Grosso es un apasionado de los dinosaurios y da grandes muestras de ellos. Vamos a encontrar una gran selección de estos animales. Además me ha resultado original (ya que nunca lo había leído) la forma que ha empleado para devolver a la vida a estos animales. La técnica consiste en coger el ADN de sus parientes vivos más directos y modificarlo (más bien involucionarlo) para dar con la muestra más pura del dinosaurio. Esto también se aplica con la flora.

El estilo del autor es muy claro, directo y muy ameno. El lector se va a sentir bastante cómodo con su lectura. El ritmo también es constante a lo largo de la novela. Además, el autor nos ofrece la acción desde el principio. El misterio o la intriga (eje de la investigación) se va a mantener, llegando a atrapar al lector desde la primera página. Es un libro muy rápido de leer y que gusta mucho. Al principio pensé que sería parecido a las películas Jurassic Park, pero (aunque quizás pueden tener similitudes) hay muchas diferencias que le dan a esta novela su toque de originalidad.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta este tipo de tramas y la sinopsis me llama muchísimo. Gracias por el descubrimiento♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. No conocía este libro y la verdad es que me encantan los dinosaurios pero nunca he leído una novela sobre ellos. Si además incluye parte de thriller me anima aún más a hacerme con él. Gracias por la reseña, ¡nos leemos!💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta por lo que cuentas, nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! 🖐
    No lo conocía pero tiene buenísima pinta!
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    No conocía el libro, pero la verdad es que lo que cuentas me llama bastante la atención así que le echaré un ojo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Este es para mí! Soy una gran fan de Jurassic Park, pelis y libros, así que en cuanto vi este en tu instagram me llamó la atención. Apuntadísimo.
    Además justo ayer vi que en Netflix hay serie de dibujos de la sgaa, así que yo feliz con tanto dinosaurio por todas partes jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía pero ese rollo a lo jurasic park me gusta asi que me lo anoto :)

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    pues me gusta que mantenga la intriga y el misterio, me lo llevo anotado y gracias por compartir tu reseña :)!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro de nada pero es curioso sobretodo los dos géneros que mezcla. Quizás me animé de momento me lo voy a pensar.
    Un beso

    ResponderEliminar