viernes, 11 de septiembre de 2020

Reseña: La princesa secuestrada del Mar Azul, tomo 2, de Yuki Ayumura

La princesa secuestrada del Mar Azul, tomo 2, de Yuki Ayumura

Editorial: Fandogamia


Colección: Línea Yamanote
FormatoRústica con sobrecubierta
ISBN978-84-17058-45-6
Páginas: 162
Precio: 7,50 €



¡Fin de la colección! Matsurika es una princesa que ha sido secuestrada por un pirata llamado Raju para presentarla como sacrificio en un altar.

Al haber sido atacados han tenido que dejar el barco para moverse por tierra en grupos. Matsurika consigue huir, pero cae en las manos de un traficante de personas. ¿Peligra su inocencia con el propietario de la mansión? Además, el príncipe Orlando, quien le ha propuesto matrimonio, ¡se acerca a ella con pensamientos oscuros...!

¡¿Cuál será el destino del príncipe, la princesa y el pirata?!

VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Para no hacer spoilers de este segundo tomo, pondré el resumen del primero

Reseña del Tomo 1

Matsurika es la joven princesa del imperio de Kourozen ("el País de Dios). Su padre la ha prometido con el príncipe de Cantabria, aunque este compromiso no le gusta nada a la princesa. Pero es mujer y princesa, nadie le pide opinión ni tiene poder con sus decisiones. Una noche, alguien entra en su cuarto. Un malvado pirata secuestra a la princesa y quiere llevarla ante un altar de sacrificios. Y la princesa será el sacrificio humano por ser descendiente de Dios. Una trama llena de aventuras, tragedia, batallas en alta mar, traiciones, tráfico humano y de romance.
Sobre los personajes, estos van teniendo una evolución, no muy grande, pero no son personajes planos. La princesa Matsurika rompe un poco esa inocencia y esa invisibilidad y va tomando decisiones por ella misma. Raju sigue siendo frío y misterioso, pero al final del tomo se convierte en otra persona. Es también un hombre con sus ideas muy claras. Por último, el príncipe Orlando sigue en su camino, si ya de por sí no me hacía mucha gracia en el primer tomo, en este ya es el colmo.
En este segundo tomo se van a ir descubriendo todos los misterios y secretos que encontramos en el primero. Algunos de estos secretos ya se intuían en el anterior y otros no, como la existencia de un país, Amurtat, ahora desaparecido y destruido, o la identidad secreta de Raju y su tripulación. Además tendremos una batalla final y más drama, así como el romance (el toque característico de este shojo).
En cuanto al apartado artístico, repetimos lo que ya dijimos. El dibujo de Ayumura es un estilo muy limpio, bonito y detallado, especialmente en los ropajes y los rostros. El fondo, cuando hay, será breve, apenas unos detalles para situarnos la escena. Lo que sí me ha llamado mucho la atención es que se puede apreciar muy bien la diferencia social que hay en todos los personajes, ya sea principales o un simple aldeano que se cruza en el camino, y el dinamismo que hay en las escenas de batalla y de acción.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me alegro mucho de que hayas disfrutado de este segundo tomo también. La verdad es que los dibujos son muy bonitos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    me alegro que hayas disfrutado de este segundo tomo tambien :)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de esta segunda parte, me ha encantado leer tu reseña. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy algo desactualizada de los mangas pero este me llama muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de comentarte la reseña de la primera que con lo que enseñaste de esta en instagram me gas convencido 😅 poco puedo añadir. Me apetece este tipo de historia. Gracias por la recomendación!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^-^ Yo no soy mucho de mangas, es un género que no suele llamarme =S jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar