lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña: La Graduación (La Prueba 3), de Joelle Charbonneau

La Graduación (La Prueba 3), de Joelle Charbonneau
Editorial: Oz Editorial
Traducción: Neus Adrián
Fecha de publicación15 de enero de 2020
Formato: Rústica
ISBN978-84-17525-64-4
Páginas288
Precio: 9,95 €


Comunicado urgente de las confederaciones unidas: Todos los funcionarios de seguridad deben ponerse en contacto con sus superiores inmediatamente. Está a punto de estallar una rebelión violenta contra el gobierno.

Se ofrecerá una recompensa por la captura de los peligrosos criminales Cia Vale y Tomas Endress. Durante las próximas horas, los agentes deberán actuar sin piedad para proteger las Confederaciones Unidas y la Prueba. El fracaso conducirá a una guerra civil. Utilicen todos los medios necesarios. El futuro de todo por lo que hemos trabajado está en juego.

VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Este es el tercer y último libro de la trilogía. Cia ya conoce toda la basura que hay detrás de la Universidad, los trapos sucios, las muertes, el sistema tan corrupto, etc. Tras pensarlo mucho busca ayuda y se lo cuenta todo a la presidenta de las Confederaciones Unidas, esperando que esta haga algo con todo su poder. Esta le manda eliminar la amenaza, es decir, a toda la Universidad. Cia se encuentra en medio de una batalla, a la que se verán arrastrados su familia y sus amigos.

En esta tercera parte hay muchísima más acción que en el anterior libro. Cia se encuentra constantemente dividida y tendrá que tomar decisiones para tomar el camino que ella considera el mejor, pero las cosas que están en juego serán mucho mayores. Y ella va a ser la responsable de todo. Es una historia que ha ido evolucionando de forma favorable con cada tomo hasta el punto de tener a una protagonista, Cia, mucho mejor conseguida.

El libro mantiene en una tensión constante al lector, lo que provoca que este se enganche a la trama desde el comienzo. Aunque sí es verdad que el ritmo a veces es irregular, sobre todo al inicio. Creo que, de los tres, este es el mejor de todos. Además me parece un final perfecto.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya te lo dijimos con los dos anteriores, tienen muy buena pinta estos libros. Nosotras de momento los dejamos pasar que tenemos muchas lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama un montón esta trilogía.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  3. Hola David, he visto mucho esta trilogía y me llama bastante porque parece de mi estilo. Espero bajar pendientes para poder leerla. Un saludo♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado muchísimo la atención esta trilogía. A ver cuándo puedo hacerme con ella, que seguro que me gusta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. hola!
    la verdad es que esta trilogia no creo que la lea, las ultimas sagas de distopias que leí las dejé a medias.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Esta trilogía la tengo pendiente desde hace mucho tiempo que no se que me pasa que no me acabo de animar con ella, pero me alegro que la hayas disfrutado.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya me llamó la atención cuando nos hablaste de la primera parte de la trilogía y quiero leerlo!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar