jueves, 26 de noviembre de 2020

Reseña: En la casa, de Philip Le Roy

En la casa, de Philip Le Roy
Editorial: DNX
Fecha de publicación16 de octubre del 2020
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-18354-41-0
Páginas352
Precio: 16,90 €

Ocho adolescentes “cools y vanguardistas”, el grupo de los Ocho, por todos conocido deciden organizar una fiesta del terror en la magnífica casa de uno de ellos. El objetivo de la fiesta, más allá de bailar, beber y divertirse, es pasar miedo. Así, cada uno prepara una treta para engañar a los demás. Conforme va pasando la noche las buenas bromas van dando paso a puestas en escena aterradoras, aumentan el mal gusto y la intensidad de sus bromas.

La atmósfera se vuelve pesada. Pronto ruidos extraños resuenan en la casa, hay puertas que se abren y cierran solas, se corta la luz, los teléfonos dejan de tener cobertura y todos comienzan a sentir una presencia extraña. Los ocho amigos descubren entonces que se encuentran justo al lado de la planicie del diablo, un sitio famoso por las horribles desapariciones y visiones que han tenido lugar allí desde hace años. Justo en ese momento desaparece un chico, luego una chica…y poco a poco la noche se convierte en un túnel del terror. Cuando la madre de uno de los jóvenes va a buscar a su hija, el día siguiente, y se topa con la casa vacía, llena de cristales rotos y rastros de sangre, llama inmediatamente a la policía… ¿Donde esta el juego?¿Cómo distinguir la realidad de la ficción?


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Ocho adolescentes están encerrados en una casa solitaria y totalmente aislada. El objetivo es pasar una noche de terror entre bromas y buena compañía. Solo hay una regla: si te asustas, tienes que vivir cuatro chupitos. Pero de pronto van a ir desapareciendo poco a poco y nadie sabe ni el motivo ni quién es el responsable.

Los protagonistas son adolescentes, cuatro chicos y cuatro chicas, que forman el grupo "Los Ocho", un grupo muy cerrado y selecto. Sí es cierto que sus presentaciones se hacen de golpe y al mogollón, y a veces cuesta un poco recordar quién es quién. Sí me ha gustado el concepto de amistad que tienen, una amistad muy fuerte, donde se conocen unos a otros a la perfección y se admiten tal y como son.

Toda la trama se centra en una casa. El lector va a ir recorriendo cada habitación, convirtiéndose en espectador. En el ambiente hay un aire misterioso, casi angustioso. Le Roy hace muy buenas descripciones y presenta una ambientación excelente, hasta el punto de que es muy fácil meterse de lleno en la trama. La pluma del autor es amena y sencilla y el ritmo es bastante ágil. El lector va a quedar atrapado en la historia desde el comienzo. Si tuviera que poner un pero sería que me ha resultado algo precipitado todo, además de intuir cómo iba a ser el final (aunque esto no me desagrada).

7 comentarios:

  1. ¡Hola David! A nosotras nos ha gustado cuando la hemos leído, como tú dices tiene un buen ritmo y se lee muy fácil. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta, y me encantan este tipo de historias, así que me lo apunto😉
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En su día no me decidí a leerlo y ahora viéndolo en todos los lados me arrepiento. Tengo curiosidad por ver que me parecería a mi 🙈

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Lo tengo pendiente! Mi intención era haberlo leído por Halloween y ya ves que no pude ser... Pero sé que en cuanto lo coja me lo ventilo en un rato, porque tiene pinta de leerse super rápido. A ver qué me parece a mí el final, que yo soy de pausados, no precipitados jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Ohh, me lo apunto sin duda porque es completamente de mi estilo. Este tipo de tramas me encantan.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    la verdad es que no suelo leer mucho este genero, aunque me gusta, quizas me anime con el libro, por lo que cuentas pinta muy bien

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo conozco gracias a Instagram y he leído varias opiniones dispares pero me alegra ver que te haya gustado, y que haya sido una lectura ágil.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar