martes, 15 de diciembre de 2020

Reseña: ¡Compórtate como un mono!, de Heather Tekavec

¡Compórtate como un mono!, de Heather Tekavec
Ilustraciones: David Huyck
Editorial: Picarona
FormatoCartoné
ISBN978-84-9145-329-1
Páginas40
Precio: 11,00 €

Cuando la vieja cuidadora del zoo coloca a los monos en una jaula junto a la zona de pícnic, no se imagina los problemas que va a causar…Resulta que a los pequeños monos, los niños les parecen fascinantes y pronto empiezan a comportarse como ellos.

¡Pero Mamá Mono no puede soportarlo! Sus buenos modales son irritantes, y echa de menos el alboroto, el ruido y la confusión. «Intentad comportaros como monos», les pide. Los niños que visitan el zoo tampoco están muy contentos…, ¡los monos educados son aburridos! ¿Qué tendría que hacer la cuidadora del zoo?


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

La vieja cuidadora del zoo ha traslado a los monos a una jaula justo al lado de la zona de picnic. Esta simple acción traerá grandes consecuencias. Los bebés monos comienzan a observar a los humanos y a comportarse de forma educada. Esto va a enfadar a la mamá mono. "¡Comportaros como monos!" les grita mucho. Una historia divertida, simpática y con un giro final sorprendente.
Este álbum ilustrado tiene como protagonistas a unas crías de monos que intentan  poner en sus vidas buenos modales. Ya no comen con la boca abierta ni tiran las cáscaras de plátanos por el suelo. Tampoco chillan como locos. Ahora son monitos educados. Su madre se enfada mucho con ellos, porque quiere que se comporten como monos. Mientras los monos cambian, los niños también. Y el final es inesperado. El álbum es muy entrañable, gracias a las crías de monos, y gracioso. Ideal para entretener a los niños, además de hablarles de la importancia de la educación.
En cuanto a las ilustraciones, estas son preciosas y muy bien cuidadas. Veremos las expresiones de los monitos, cuyos gestos se asemejan mucho a los de los humanos. Además es muy colorido y vistoso, llamando mucho la atención tanto a niños como a adultos. Una buena obra entretenida, divertida y llamativa para los más peques de la casa.


6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Pues es un libro ideal para regalar a los más pequeños en esta época de regalos navideños. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo un sobrino al que le encanta ir al Zoo, así que creo que este libro le gustaría mucho.
    Siempre he sentido mucho cariño por los monos, lo reconozco, son tan parecidos a nosotros y tan tiernos... Que no tiene nada que ver con la historia, pero me ha recordado lo mucho que me gustan jejeje Libros, eso sí ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. hola!
    pues creo que es un libro muy chulo para los más peques de la casa

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones me parecen preciosas, y me ha llamado mucho la atención para regalárselo a mis primitos. Muchas gracias por el descubrimient♥

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Tan solo con leer el título ya me ha encantado así que sin duda a los peques también les gustará, apuntado. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. No son el tipo de libros que suelo leer, pero la verdad que me encantaron las ilustraciones e igual podría servirme de regalo para mis primos :3

    ResponderEliminar