Reseña: Harry Potter. Diario de Hogwarts: Crea la magia

Editorial: Magazzini Salani
Fecha de publicación03-09-2018
FormatoCartoné
ISBN978-88-9367-368-6
Páginas112
Precio: 12,00 €

Este diario especial, dedicado a las casas de Hogwarts e inspirado en las películas de Harry Potter, ha sido diseñado para que des rienda suelta a tu creatividad. Demuestra el orgullo de pertenecer a tu casa: completa las páginas siguiendo las sugerencias, dibuja los escudos de armas y las criaturas más extrañas, y revive así los momentos más emocionantes de la saga. También encontrarás la historia de las cuatro casas de Hogwarts, sus proezas y los perfiles de los estudiantes más famosos, a la vez que podrás profundizar en el juego del quidditch y llevar un registro anual de los puntos conquistados por las casas. Si eres súper fan de Harry Potter, ¡no te lo puedes perder!

Este diario personal está inspirado en las casas del colegio Hogwarts de Harry Potter. Está dividido en seis partes. En la primera tenemos una brevísima historia del colegio. Desde aquí nos tocará imaginar que estudiamos allí y que pertenecemos a una casa, la que nosotros elijamos. En los capítulos siguientes vamos a conocer detalles de las distintas casas y tendremos actividades donde emplear nuestra creatividad.

El inicio de cada capítulo de una casa tiene un formato similar. Tendremos páginas con los colores de la misma, el emblema o escudo, el fundador, el objeto identificativo de este o el artilugio notable, las cualidades de sus alumnos, el animal, los colores y su fantasma y un poco de la historia de este. Después tendremos el jede de su casa con algunos datos relevantes de su historia y las actividades. Además, con estas también conoceremos los secretos de las distintas casas, como su sala común, algunos de sus alumnos más destacados, el equipo de Quidditch o los animagos, entre otras más cosas.

Las actividades son muy variadas. Se nos plantea una situación y tendremos que hacerla, bien escribiendo o bien dibujando. Por ejemplo, ¿qué harías tú  para ganar puntos para tu casa? Y tendríamos que escribir nuestros logros y los puntos ganados para ganar la Copa de la Casa. Otro ejemplo sería dibujar el nuevo cuadro para vigilar la sala común de Gryffindor, dibujar el contenido de nuestros baúles o nuestro propio patronus. Este diario nos va a poner, además, en la piel de un prefecto, donde tendremos que apuntar las infracciones que toleraríamos o las normas que haríamos cumplir. Muchísimas actividades variadas y divertidas que te harán poner en la piel de un alumno de Hogwarts.