jueves, 10 de diciembre de 2020

Reseña: Todos mis amigos, de Susana Rubio

Todos mis amigos, de Susana Rubio
Editorial: Montena
Fecha de publicación09/2020
FormatoTapa blanda con solapas
ISBN9788418038228
Páginas416
Precio17,95 €

Noa continúa enfadada con Enzo y él no logra quitársela de la cabeza. ¿Qué papel desempeñará en su historia el nuevo paciente de Noa? ¿Y Alicia?

Luna vive unos de sus sueños adolescentes: estar con Sergio, pero no todo va a resultar fácil. ¿Qué impedimentos van a tener que superar?

Penélope ha tomado una decisión casi sin pensar: vivir con su nuevo chico. ¿Qué lección le va a dar la vida esta vez?

Edith y Martín no se hablan, pero se buscan. El futuro les depara una sorpresa y una gran decisión que deberán tomar juntos. , ¿Qué ocurrirá?

Cuatro historias que se entrelazan continuamente, ocho amigos que crean un pequeño universo en el que podrás descubrir qué es lo realmente valioso en esta vida: el amor y la amistad.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Todos mis amigos es la segunda parte de la última bilogía de Susana Rubio. En Todas mis amigas conocimos a Noa, Luna, Penélope y Edith, cuatro amigas con personalidades distintas pero complementarias. Noa está ya cansado de la actitud de Enzo y de su exnovia que no le deja tranquila. Penélope está muy contenta con Hugo, pero algo de su pasado hará que esto cambie. Edith se va a plantear si su relación con Martín merece la pena realmente o no. Por último, Luna está también feliz en su relación con Sergio pero sus padres no aceptan esta relación, y esto traerá problemas. Una trama llena de líos, dificultades, diversión, amor, amistad y giros inesperados.

Esta segunda parte, sin hacer spoilers, continúa con la primera, dando a conocer el punto de vista por parte de los chicos. Si en la primera al lector se le fueron planteando una serie de preguntas o interrogantes, en esta segunda se van desvelando, resolviéndose además las tramas abiertas en la primera. Los temas que tratan son tan variados y tan actuales que se hace una lectura súper adictiva: acoso, celos, problemas mentales, etc. todo con un toque feminista.

Las cuatro protagonistas femeninas son Noa, una chica desconfiada con un pasado deprimente; Luna, la más divertida y loca; Penélope, decidida; y Edith, la responsable y organizada. Los masculinos son Enzo, Hugo, Martín y Sergio. Son personajes muy bien desarrollados, definidos y que van a ir evolucionando. Además sus desenlaces están muy acorde con la trama.

La pluma de la autora es fresca, intensa y adictiva. Es una lectura muy sencilla con la que es fácil poder empatizar con los personajes en algunas ocasiones. Destaco que cada capítulo está narrado por un personaje, por lo que los puntos de vista son múltiples. Lo malo es la cantidad de clichés que hay, cosa que no me gusta en la literatura.

5 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nosotras lo hemos leído y nos encanta la autora y lo bien que lo hemos pasado leyéndolo, hemos leído la dos partes y ya estamos deseando que la autora saque algo nuevo para hacernos con el. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Fíjate que he visto mucho estos libros por aquí y por inta, y nunca me había fijado que en uno las protas son las chicas y en otro los chicos... El caso, no he leído nada de la autora, pero no me importaría probar, pese a lo de los clichés.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios libros anotados de la autora y pues me llevo este también xD, espero comenzar con alguno pronto, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, y sobretodo esta bilogía porque me llama un montón. Un saludo♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. hola!
    voy a pasar de puntillas porque estoy deseando terminar la bilogia

    saludos

    ResponderEliminar