jueves, 14 de enero de 2021

Reseña: La leyenda del hechicero. 4: El Elegido, de Taran Matharu

La leyenda del hechicero. 4: El Elegido, de Taran Matharu
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Milo Krmpotic
Fecha de publicación01/09/2020
FormatoTapa dura con sobrecubierta
ISBN978-84-08-22779-3
Páginas496
Precio: 17,90 €

La precuela de la trilogía La leyenda del hechicero.

Si te gusta Pokémon y desearías haber ido a Hogwarts, este libro te encantará.

Arcturus, un chico de clase baja, tiene una habilidad que no le corresponde: la de invocar demonios, un don hasta ahora reservado para la clase noble. Cuando ingresa en la Academia Vocans se da cuenta de los peligros que corre, pues todos tratan de averiguar quién es y cuál es el origen de sus poderes. Antes de que pueda intentar hacer amigos, una sombra se cierne sobre el Imperio de Hominum y amenaza con iniciar una guerra. A medida que sus nuevas habilidades como invocador se ponen a prueba, deberá tomar una decisión: elegir un bando u observar cómo se derrumba el Imperio.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Arcturus es un joven con el poder de invocar demonios. Esto le hace especial, pues ese poder solo estaba reservado para la clase nobiliaria y él es de clase baja. El joven ingresa en la Academia Vocans donde aprenderá a usar su poder, tendrá que ser objetivo de los comentarios sobre sus inciertos orígenes y prepararse para el advenimiento de una guerra. Y Arcturus tendrá que decidir, llegado el momento.

Este libro es una precuela de la saga La leyenda del hechicero. En este libro encontramos los personajes de la saga principal (de la que he leído el primer libro). El protagonista es Arcturus, un chico huérfano con una vida muy complicada. Cuando entra en la Academia va a tener una adaptación bastante difícil, pero estará acompañado por Sacharissa. Es un personaje que va a tener una evolución asombrosa.

La novela, además de fantasía, lucha de poderes, magia y demonios, habla también del clasismo social y del racismo. Los nobles quieren resguardar su posición social, por lo que no verán con buenos ojos que una persona de la baja sociedad pueda entrar en la Academia, reservada a nobles. Por ello sentirán que su poder en el Imperio se está viendo atacado. El racismo se centra en la idea de la supremacía del ser humano con respecto a las otras criaturas fantásticas.

El ritmo de este libro es siempre constante y trepidante. En ningún momento decae gracias a la continuación de acción y unos capítulos interesantes. Esto se fomenta con una serie de giros argumentales, que darán más tensión al lector. Todo esto hace que el libro atrape mucho y sea rápido de leer.

5 comentarios:

  1. ¡Hola David! No conocíamos estos libros, menos aún si precuela, si los hemos visto es porque tú los has traído por aquí, y tienen buena pinta. Los tendremos en cuenta. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta saga, le echaré un vistazo, que tiene buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía este libro, pero si que me ha llamado la atención tu reseña. Me lo apuntaré, pero para cuando baje un poco mis pendientes. Un beso♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como te dije en Insta, creo que fue a ti, tengo la primera parte de esta historia pendiente desde que salió, soy así de desastre. Ni siquiera sabía que había un 4º, aunque sea precuela, madre mía. En fin, a ver si empiezo con la saga de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro, pero, por lo que cuentas creo que no es del todo para mi :(
    gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar