martes, 9 de febrero de 2021

Reseña: Eraclea. La leyenda de la Semilla Dorada, de Blanca Mira

Eraclea. La leyenda de la Semilla Dorada, de Blanca Mira
Editorial: NowEvolution
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-16936-26-7
Páginas828
Precio: 25,00 €

Con el propósito de evitar una inminente catástrofe, Orpherus, un muchacho dotado con un don, que los demás consideran una bendición y que él considera un estigma, deberá emprender un arriesgado viaje en un mundo donde los que son como él son perseguidos y considerados existencias malditas que hay que eliminar.

Contando con tantos aliados como enemigos en su viaje, Orpherus deberá imponerse a las circunstancias y reunir a todos aquellos como él, conocidos como Elitistas, en un tiempo límite marcado por la desolación que vive su mundo y apoyándose en la amistad de sus compañeros de viaje como su mayor fuerza ante las adversidades.

Sin embargo, llegado el momento de la verdad... ¿estará dispuesto a arrebatar la vida de quienes más ama, incluso si es para salvar la de muchos otros?


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Orpherus es el portador de la Semilla Dorada y se ve obligado a emprender un viaje, ya que ha aparecido la Luz Divina de las Revelaciones. El portador habla con su señor para solicitar el viaje, resultando ser un camino peligroso para conseguir lo que más anhela: la libertad. Lo que encuentra allí es aterrador. Orpherus tendrá la misión de buscar a todos los portadores, los Elitistas, y llevarlas ante la diosa en un plazo de tiempo para que el mundo no se destruya.

Esta historia tiene un aire muy semejante a los mangas de aventuras. Orpherus, el protagonista, es un joven que va a ir evolucionando a lo largo de la historia. Al principio es muy borde y algo gruñón, además no cree en la diosa. Poco a poco va a ir cambiando. Otra de las personas encargadas de localizar las semillas es Phoebe, la Bestia Sagrada y compañera del protagonista. Es una mezcla entre ser mitológico y humano. Desde que se produce el encuentro con la diosa van a ir desfilando otros personajes. Estos están bien desarrollados y caracterizados, con personalidades muy diferentes entre ellos.

El ritmo de la novela es bastante lento y descriptivo al principio, pero cuando comienza la nueva misión del protagonista, el ritmo mejora mucho. Desde aquí comienzan una serie de aventuras. Desde que arranca la historia se convierte en una novela bastante entretenida. La pega que le podría poner es que hay una estructura que se repite mucho: llegan a un sitio y hay una aventura. Me ha faltado también algún giro en la historia o algo que sorprendiera, pues a veces se hacía un tanto predecible. También el final, que no es cerrado. Por último, la novela tiene una serie de ilustraciones muy al estilo del manga que me han gustado mucho.

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Este lo vamos a dejar pasar porque lo que nos dices del libro llama la atención pero cuando cuentas que es lento y demasiado descriptivo es algo que nos echa para atrás. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta y el género me encanta. Es verdad que a veces se hace repetitivo cuando siempre es lo mismo, pero no me importaría leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, cada vez me animo más con este tipo de género y amo ver las ilustraciones aunque nunca he leído un manga. Probaré con este a ver que tal.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola David!
    Me llama bastante la atención la temática y me parece curioso que lo comparas con las mangas. Puede que lo lea!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, parece una lectura interesante, aunque de momento con tantos pendientes no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Suena muy bien pero de momento lo dejo pasar porque es bastante largo y ahora mismo tengo muchos pendientes. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar