jueves, 25 de febrero de 2021

Reseña: Formidable Niño Rata. El ataque del trol fantasma, de Pedro Mañas y Yayu

Formidable Niño Rata. El ataque del trol fantasma, de Pedro Mañas y Yayu
Editorial: HarperCollins Iberica
Sello: Harperkids
Edad recomendada: 9-12
Fecha de publicación02/09/2020
FormatoRústica
ISBN9788417222895
Páginas208
Precio: 15,90 €

Mi nombre es Vicente Martín Cañas, pero ya qué más da. Mis amigos me llaman «Niño Rata». Mis enemigos, cosas aún peores. Una noche de tormenta, mi perro mordió el cable de mi viejo router y… ¡zum!, fui absorbido por la pantalla hasta aterrizar frente a las puertas de internet. Pura electromagia. Desde entonces soy un héroe atrapado entre dos mundos. Esta es mi historia.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Vicente Martín Cañas es un niño con un apodo muy particular, Niño Rata. Como apasionado que es de los juegos on line, Vicente quiere ver la semifinal de la Liga Nacional MD pero tiene dos problemas. Por un lado, su hermana le ha quitado el router y, por el otro, se ha ido a la luz por una tormenta. Haciendo uso de su ingenio, va a coger un antiguo router y una bicicleta estática. Cuando consigue verlo, su perro muerde el cable, hay una chispa y Vicente es tragado por si propio ordenador.

La historia está escrita por el propio protagonista, Vicente. Una vez dentro del propio Internet, Vicente comienza una gran aventura para buscar su red y poder salir de ahí. En su camino va a encontrar una serie de personajes, como por ejemplo Daniela, su vecina, que le está robando el Wifi. Es una historia llena de aventuras, emoción y mucha diversión. 

El ritmo es muy emocionante ya desde el principio, engancha mucho y se lee muy rápido. La escritura es muy ágil y se acomoda muy bien para los niños de esa edad, aunque es ideal para edades posteriores. Además hay temas muy interesantes como el mundo del Internet, los piratas y troles, el ciberacoso y alguna que otra estafa. Un libro ideal para los amantes de las aventuras, del humor y del mundo de Internet y los videojuegos.

En cuanto a la edición, está muy bien cuidada. La historia está bellamente ilustrada por Yayu. Los dibujos son muy coloridos, muy vivos y vistoso. Son súper bonitos y con muchos detalles. Me hubiera gustado que hubiera habido más porque son una gozada.

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Ya sabes que este tío de libros siempre los apuntamos para regalar a los peques de la familia. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. hola!
    pues la verdad es que no conocia este libro infantil que nos traes hoy ehehe

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David!
    La trama me recuerda en cierto modo la última película de Rompe Ralph, dónde Ralph acaba "dentro del internet" 😅 parece entretenido

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tiene que ser muy divertido, está claro jejeje Creo que a mi sobrino, que le encantan los videojuegos, le encantaría este. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Ay la edición es preciosa y por lo que cuentas parece un libro que se lee rapidísimo. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    No lo conocía pero por lo que cuentas en la reseña y en la sinopsis suena un libro muy divertido por lo que le pasa al protagonista.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar