lunes, 1 de marzo de 2021

Reseña: En la oscuridad, de Ed y Lorraine Warren

En la oscuridad, de Ed y Lorraine Warren
Editorial: Ediciones Obelisco
Fecha de publicación31/08/2020
Formato
ISBN978-84-9111-632-5
Páginas344
Precio14.00 €

Los casos reales que han inspirado las películas de Expediente Warren.

La historia del caso más aterrador de posesión demoníaca de EE.UU. que se convirtió en la base para la película de éxito Extrañas apariciones, protagonizada por Virginia Madsen.

Poco después de mudarse a su nueva casa, la familia Snedeker es atacada por una siniestra presencia que no deja en paz a ninguno de sus miembros. Tras intentarlo todo, recurren a los demonólogos de fama mundial Ed y Lorraine Warren, quienes jamás se han enfrentado a un caso tan aterrador… Nadie había advertido a los Snedeker que su nueva casa antes había sido una funeraria. La batalla contra unos incidentes salvajes e inexplicables no ha hecho más que empezar. Lo que, al principio, parecía un simple caso de poltergeist llegará a convertirse en una guerra total en la que una familia americana normal y corriente deberá hacer frente a oscuras fuerzas infernales. Ésta es una guerra que los Snedeker no pueden permitirse perder.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Nueva York, años 80. La familia Snedeker sufre la enfermedad de uno de sus hijos, Stephen, quien padece cáncer. Se tienen que ir continuamente a Connecticut para que el pequeño pueda recibir su tratamiento. Como los gastos son muy grandes, la familia decide mudarse. En la casa nueva Stephen comienza a notar cosas raras, especialmente una voz de un hombre que le llama. El niño se lo cuenta a sus padres, pero nadie le cree. La casa era antes una funeraria, pero nadie lo sabe.

El libro comienza con un prólogo de Salvador Larroca, no lo pasen por alto porque es bastante interesante. Larroca nos pone los cimientos de lo que vamos a encontrar en el libro, además de hablar de las películas del matrimonio. Le sigue un prefacio y acaba en un prólogo.

Creo que todos conocen ya de sobra al matrimonio Warren. Este libro recoge uno de los numerosos casos en los que trabajaron los dos. Poco a poco la ambientación se va cargando de un aire de incertidumbre y de puro terror. De hecho, pocas veces me ha pasado, he sentido un mal rollito de miedo que me atrae bastante. También se tratan los continuos problemas que la familia tuvo con el adolescente, ya que nadie le creía y lo asumieron más como cambios de personalidad del joven.

Aunque el libro está en tercera persona, vamos a ir conociendo el punto de vista de los propios personajes, lo que nos hace percibir mucho mejor la evolución que van teniendo estos, especialmente los patriarcas de la familia Snedeker. Al mismo tiempo el pasado y el presente de la historia se entrelazan perfectamente. Vamos a ser testigos de toda la historia al completo. Una historia, compleja pero con un buen ritmo, muy bueno, y que atrapa casi desde el principio, siendo una lectura muy emocionante y da mucha intriga.

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nos flipa el matrimonio Wareen y sus casos, los seguimos de cerca y este libro lo tenemos por ahí a ver si sacamos tiempo de leerlo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola David! Sigo sin leer ningun libro de los Warren pero me gustaría hacerlo 🙌 estoy segura que voy a disfrutar de ellos

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije por Instagram, pero tengo mil ganas de leer este libro porque soy muy fan de los casos de los Warren, y las pelis son de mis preferidas. Gracias por el descubrimiento.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me encanta el género, pero no he encontrado todavía ningún libro que me dé miedo de verdad. Quizá este podría ser el primero, si dices que tú has sentido tanto mal rollo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    He visto mucho este libro y la verdad es que le tengo unas ganas increíbles, así que espero darle una oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la verdad es que me encantan las peliculas de expediente warren, pero no he probado a leer los libros

    saludos

    ResponderEliminar