miércoles, 17 de marzo de 2021

Reseña: La voz de las espadas, de Joe Abercrombie

La voz de las espadas (La Primera Ley I), de Joe Abercrombie
Editorial: Alianza Editorial
Colección: 13/20
Fecha de publicación22/09/2016
Formato: Tapa dura
ISBN978-84-9104-435-2
Páginas752
Precio: 12,95 €

LA PRIMERA LEY: LIBRO I El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas... Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que lo busca un Mago de los Viejos Tiempos... Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Hace un tiempo os traje la reseña de la nueva trilogía de Abercrombie, Un poco de odio, ambientada en el mismo mundo de La Primera Ley. Hoy por fin puedo traeros la reseña de esta primera trilogía.

Logen Nuevededos ha visto morir a sus amigos por un ataque de criaturas. Será su  poder para hablar con los espíritus lo que guiará hacia el sur a buscar un gran mago que necesita su ayuda. Sand Dan Glokta es el Inquisidor que se ha convertido en un torturador. Tiene una investigación en manos sobre el Gremio de los Sederos y no dudará en torturar a quien sea para conseguir la información. Jezal dan Luthar es un joven que busca gloria y renombre. Para ello deberá ganar un importante torneo de esgrima. Tres personajes de mundos distintos que se encontrarán y se verán envueltos en una guerra naciente contra la Unión.

En cuanto a los personajes, tenemos esencialmente tres, muy distintos, pero que por avatares del destino se van a unir. Glokta es un torturador e inquisidor, pero que quedó tullido por sus enemigos. Logen Nuevededos, el Sanguinario, un norteño salvaje que emprende la búsqueda de un mago tras la muerte de sus amigos. Este mago, según los espíritus, va a necesitar su ayuda para una misión. Por último tenemos a Jezal Dan Luthar, un noble que quiere ganar un torneo para dar gloria a su familia. Sus planes cambian cuando se ve envuelto en una intriga. En la novela vamos a encontrar muchos personajes. Todos ellos tienen un corte clásico pero con muchos giros que rompen en parte con la fantasía clásica. Los personajes serán el punto más fuerte de esta novela.

La trama es de fantasía oscura, con magia, bastante sangrienta y muy compleja. Vamos a ver los entresijos de la confederación y sus amenazas, las intrigas políticas, las luchas de poderes, la guerra que se va gestando. Además está súper bien hilado tanto la trama como las subtramas. Todo esto consigue atrapar al lector de forma maravillosa, metiéndole en este mundo y ser testigo de los acontecimientos. La ambientación se desarrolla en un mundo de tono medieval y algunos pueblos bárbaros. Existen varios reinos  que conforman una confederación, la Unión, cuyo centro político es Midderland. Además de esto, tenemos a los bárbaros del norte, el imperio Gurkhul y el Viejo Imperio. La novela tiene un ritmo totalmente ágil que va in crescendo a lo largo de las páginas. El final es tremendo y va a dejar con todo el hype al lector para el siguiente libro.

5 comentarios:

  1. ¡Hola David! Es un autor que tenemos pendiente de leer, y nos encantaría ponernos por el. Besitos. Nuri & Puri de sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije por Instagram, pero quería leer tu reseña completa. No he leído al autor, pero esta lectura en específico no sé si es para mí. Un beso.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David!
    🤩 tengo esta trilogía firmada por el autor, pero todavía sin leer 🙈 espero ponerme muy pronto con ella!!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Por lo que cuentas suena muy interesante pero creo que por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Ya me anote al autor para buscarlo y leerlo :3

    Maddie de veintiseisletras

    ResponderEliminar