jueves, 15 de julio de 2021

Reseña: Guía completa de dibujo, de VV. AA.

Guía completa de dibujo, de VV. AA.
Editorial: Blume
FormatoCartoné
ISBN9788417254896
Páginas: 240
Precio: 16,90 €

Esta guía aborda toda una serie de temas planteados a través de proyectos detallados paso a paso para los dibujantes noveles: desarrollo de la forma, representación de texturas, profundidad y distancia, escorzado, valores y sombreado, perspectiva, equilibrio y composición, realismo y semejanza, y representación de cuerpos en movimiento.

Gracias a sus útiles consejos y a sus detalladas lecciones, se trata del recurso perfecto para dibujantes interesados en el desarrollo y el perfeccionamiento de la técnica y el estilo de su trabajo.
  • Repleta de consejos útiles y detalladas lecciones, esta guía es el recurso perfecto para aquellos artistas que busquen pulir el estilo y la técnica.
  • Un exhaustivo manual con el que podrá dibujar una amplia gama de temas, entre ellos personas, animales, flores y paisajes. Este útil recurso comienza con una amplia presentación de los utensilios y los materiales que necesita todo dibujante para ponerse a trabajar, tales como los distintos tipos de lápices, borradores, cuadernos, papeles y otras muchas herramientas de dibujo.
  • Los dibujantes aprenderán los rudimentos del dibujo así como toda una serie de variadas técnicas, entre ellas la representación de texturas realistas, la creación de profundidad y la representación de la perspectiva.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Este libro es una completísima guía con más de 200 técnicas, consejos y lecciones para aprender a dibujar y/o completar los conocimientos que tengamos previamente. A través de una serie de lecciones repartidas en distintos capítulos temáticos el lector va a ir adquiriendo conocimientos fundamentales para poder dibujar.
El primer capítulo se abre con los conceptos fundamentales. Aprenderemos y estudiaremos los utensilios y los materiales, los distintos lápices, el carboncillo, los distintos tipos de papeles. No solo tendremos conocimientos teóricos básicos, sino que también aprenderemos técnicas de cómo afilar los utensilios, cómo agarrar un lápiz, los primeros pasos a dar, distintos trazos, técnicas básicas, la luz y las sombras para crear volumen y aprender a mirar.
Tras esto comienzan los capítulos temáticos. Aprenderemos a dibujar una gran variedad de flores, paisajes, animales, gatos, perros, caballos, personas, el cuerpo humano, niños y bodegones. Además adquiriremos conocimientos de anatomía y muchísimos consejos prácticos de composición, perspectiva, posturas, o movimientos, así como crear texturas, sombreados y pelaje. Todo esto con unas explicaciones teóricas y prácticas fáciles, entendibles y muy bien explicados. Esta teoría tiene como apoyo fundamental los elementos visuales, ejemplos acabados, ejercicios o prácticas con su paso a paso, etc.
Cualquier persona, sepa o no dibujar, creo que podría llegar a realizar unas buenas composiciones (que irán mejorando con la práctica obviamente) tras la finalización de este libro. Un libro que es, en verdad, una completa clase magistral de dibujo, incluyendo anatomía básica tanto del cuerpo humano como de los animales. Por último, como siempre, la edición está muy bien lograda y cuidada. Con un tomo en tapa dura de dimensiones grandes, la calidad del papel y la impresión de sus páginas son excelentes.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy interesante para quien quiera aprender a dibujar, nos lo apuntamos para un regalo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy pésima dibujando, pero me encantaría aprender y me flipan este tipo de libros. Así que puede que me lo compre para probar. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Soy muy mala dibujando, no es lo mío la verdad, así que este libro me vendría muy bien. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar