jueves, 1 de julio de 2021

Reseña: La leyenda del cíclope. El don de Ariadna, de Nando López

La leyenda del cíclope. El don de Ariadna, de Nando López
Editorial: SM
Edad: de 12 a 17 años
FormatoCartoné
ISBN:9788413189840 
Páginas200
Precio: 11,95 €

Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden.
El país se prepara para el Aniversario del Incendio que lo cambió todo.
Diez años de censura, represión y felicidad impuesta.
Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes.
Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta.
Su nombre es Ariadna. Y tiene un don.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Ariadna es una niña con un extraordinario don: puede devolver a la vida real el personaje literario que ella misma escriba. Este don solo es conocido por sus padres y por Dédalo, el bibliotecario. Ariadna y su familia tienen que estar constantemente viajando, ya que pertenecen a los Rebeldes tras haberse quemado todas las artes. Pero sus padres son capturados y ella conoce a T., un joven también con algo especial.

Ariadna es un personaje que me ha gustado. Con tan solo 12 años posee un ejemplar de La Odisea y es capaz de dar vida a toda criatura y personaje que está en sus páginas. Tras ser descubierta va a tener que huir junto con toda su familia para no ser ejecutada. En esta historia encontraremos una serie de robots encargados de perseguir a los rebeldes. Cada uno de ellos se va a encargar de una faceta o acción, por lo que tendremos rastreadores, ejecutores o cazadores, entre otros.

La novela gira en torno a la huida de Ypsilon, donde no hay ya libertad, y en la búsqueda de Ítaca, un país donde se respetan los derechos y donde aún existen las artes. Tenemos dos mundos totalmente contrapuestos y el autor juega muy bien con ambos. Ya he comentado que toda muestra de cultura ha sido eliminada en Ypsilon y todo aquel que tenga algún ejemplar de forma ilegal será juzgado como rebelde.

Esta novela distópica tiene un aire a mitología griega, lo que le da también mucho atractivo. Los capítulos son cortitos, lo que le da aún mayor sentido de ligereza a la hora de leer. La pluma de López es súper adictiva y cargada de acción, devorando la novela sin darte cuenta. Además el final es sorprendente y dejará con ganas del segundo volumen, pero habrá que esperar. La única pega es que me ha faltado más información sobre este futuro y sobre los personajes, que espero que se vayan aclarando en los siguientes tomos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola David! distopia y mitología griega no nos pueden gustar más ambas cosas. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé si será muy corta para mí gusto, pero me llama muchísimo la atención, lo reconozco.
    Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho leer tu reseña, pero no es nada de mi estilo así que no creo que lo lea. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Me encanta la mitología griega así que este libro me lo llevo apuntado si o si para cuando bajen un poco mis pendientes.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar