lunes, 22 de noviembre de 2021

Reseña: La reina demonia necesita un descanso 1 de Madoka Mizuno

La reina demonia necesita un descanso 1 de Madoka Mizuno
Editorial: Odaiba Ediciones
Formato: Rústica con sobrecubierta
ISBN: 9788412296730
Páginas: 176
Precio: 7,50 €

La Tierra de la Oscuridad, Opscurité, donde se arrastran demonios de todas las formas y tamaños. Durandara, su descuidada Reina Demonia, está cansada de su reciente batalla contra cada vez más héroes. Mientras se echa una siesta, invaden su mazmorra…

¡Una comedia de otro mundo + RPG + vida cotidiana con otro punto de vista!


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Opscurité es una tierra de la oscuridad donde viven todos los demonios y seres malignos. Estos están gobernados por una temible reina, Durandara. Ella tiene un trabajo muy duro y siempre estará muy cansada de llevar un reino y de luchar contra los héroes que quieren acabar con sus demonios. Por ello muchas veces se queda dormida y esto causa muchos problemas al respecto. ¿Podrá Durandara con todo?
Este manga tiene ocho capítulos. Cada uno de ellos tiene una historia breve pero todas ellas tienen un mismo nexo de unión o trama principal. Además, después de los capítulos hay unos epílogos: unas breves historias mucho más cómicas. La trama es de fantasía pero con muchos toques cómicos y un toque picante. Es una historia bastante graciosa de leer, muy amena y que te alegrará la lectura sin ninguna duda.
Durandara va a sufrir muchos problemas graciosos sobre todo a los patanes de sus súbditos. Además es una historia con elementos totalmente disparatados y con giros argumentales insospechados. Ella siempre está preocupada por tener una perfecta imagen, por eso siempre está maquillada y preocupada por su peso, aunque no se priva en hartarse de comer. Todo esto da como resultado una historia fresca y divertida.
De hecho la mangaka nos ofrece escenas de un humor absurdo: la reina demonio haciendo pastelitos, el variopinto grupo de lo cinco reyes formado por un alien, un león, una chica Magical Girl entre otros, o las continuas meteduras de pata de la reina muy graciosos: vestidos que se rompen por hacer engordado, una carta de amor que no era para ella, una caída dando un emotivo discurso, etc.
El apartado artístico está muy bien conseguido. Los dibujos son muy limpios y muy detallados, con unos primeros planos muy buenos. El dibujo también se centra en realzar la línea y las curvas de Durandara, aumentando sus atributos femeninos y creando una reina que impone y a la vez muy atractiva y sensual. Un manga fresco y divertido ideal para desconectar y reírse un rato y disfrutar de un increíble dibujo.

13 comentarios:

  1. ¡Hola David! Al final entre tú y una de nuestras sobrinas acabaremos leyendo mangas también, ya hemos visto algún Kdrama que otro así que ya solo queda un paso. Este que nos traes parece muy gracioso y los dibujos nos gustan. Besitos 🖤😘

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Se ve que lo has pasado en grande, estas obras son para poder apartar de la mente cualquier problema jejejeje no leo mangas pero este sin duda lo leería
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este manga, pero pinta interesante y parece peculiar xD. De momento no creo que me anime con él, ya que tengo muchos pendientes, pero lo tendré en cuenta para un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. No soy de leer mangas, pero las imágenes me parecen muy bien hechas. Un beso.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero también es verdad que no suelo leer mangas aunque este fíjate tú que sí que me animaría jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues me encantan los mangas cerrados y que no tengan muchos números. Me parece que tiene pinta de ser muy divertido. Me lo apunto para cuando retome los mangas


    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocia de nada este manga y, aunque me encanta la idea, por el momento lo dejo pasar pero porque estoy repleta de pendientes de mangas y comics ultimamente jajajaja Pero espero algun dia animarme! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer mangas, pero me ha encantado el libro que nos traes además me parece gracioso. Que la ataquen cuando echa la siesta, si es que la siesta si es muy larga no es buena.
    Es curioso el libro y si tuviera que meterme en el género lo haría con este libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tiene un dibujo interesante, aunque creo que no es un tipo de historia para mí. Los relatos breve en cómic me suelen dejar muy insatisfecha y si, además, el tipo de protagonista no me va, me cuesta un poco más.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Si es divertido y fresco la historia de este manga, me lo llevo anotado.
    Me parece una buena forma de iniciarme en la lectura de los mangas.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola David.
    No conocía este manga, aunque me encanta la novela grafica, aun no decidí leer un manga. Aun así este me lo llevo anotado, ya que a mis hijos seguro que lo disfrutarían, son unos grandes fans del manga.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola David
    Está recomendación si que me gusta mucho, soy una sencilla aficionada, pero el trazado del dibujo explícito me encanta. No sé si hay más o es serie, pero tomo nota para disfrutar leyendo de la reina diablesa, gracias bello
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Esta historia suena muy interesante y por lo que cuentas tiene pinta de ser muy divertida así que me la apunto por si necesito ideas para leer mangas. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar