martes, 7 de diciembre de 2021

Reseña: Los colores del acero de David Mancera Araujo

Los colores del acero de David Mancera Araujo
Editorial: Ediciones Dorna
Formato: Rústica con solapas
ISBN978-84-120211-4-1
Páginas154
Precio: 12,00 €

Kenji, un muchacho a medio camino de casi todo, acude cada tarde al hospital para ver a su hermana Xun. Sus visitas se convierten en algo extraordinario cuando descubre que hay todo un mundo escondido en sus sueños. Un mundo donde puede ayudarla.

Kenji se adentrará en él, decidido a encontrar a la princesa perdida que parece la clave de todo, aunque para ello tenga que perderse en una tierra que no entiende ni controla. Poco a poco, dejará que el fuego caliente su alma y le dé forma a través de los colores del acero: el sendero que le llevará a encontrar su verdadera naturaleza.


VALORACIÓN: 3,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Kenji es un chico nacido en Japón pero criado en Occidente. Cada día va al hospital a visitar a Xun, su hermanastra, que lleva en coma irreversible desde hace mucho tiempo. Junto a su hermana hay otra chica desconocida a la que nadie parece visitar. Kenji pronto sentirá un cierto interés por ella. El chico, cada vez que duerme, se adentra en el mundo de los sueños, donde está su hermana prisionera en un castillo y que quiere encontrar a una princesa, la cual será su salvación. Kenji tendrá que ir en busca de ella para salvar a su hermana, enfrentarse a dragones y conseguir una espada forjada por un herrero. Pero las cosas no son siempre como aparentan ser.

Kenji es un joven universitario bastante introvertido. Actualmente pasa su vida entre la universidad, su casa y la habitación del hospital. El sueño será el único camino que tiene para entablar conversación con su hermanastra. Xun era una chica alegre que, tras la muerte de su madre, se volvió depresiva y mala, comenzando a hacerle la vida imposible a Kenji, al cual cree responsable de su muerte. Además tenemos tres personajes: Iris, vecina de Kenji, el herrero y la misteriosa joven de la habitación de su hermana.

Esta novela es de fantasía dentro del mundo onírico, el de los sueños. Además, es un mundo de sueños con un estilo oriental (chino para ser exacto), con mucha influencia del I Ching. Este libro será una pieza clave para la novela. En esta historia encontramos castillo, volcanes, dragones, espadas legendarias y magia. Sí es cierto que si uno no conoce el I Ching se puede perder un poco con las explicaciones, yo no he entendido del todo bien el verdadero significado. Aún así, puedo decir que es una trama bastante original.

La narración se hace muy breve y bastante amena. El autor hará que empatices con los personajes, que te transmitan una serie de sensaciones y sorprenderá con el final. El ritmo es bastante constante, con momentos claves, a la vez que tranquilo. Tengo que decir que me ha faltado un poco más de explicación al final, o quizás no he entendido bien toda la trama al final (lo mismo con una segunda lectura toco encaja).

12 comentarios:

  1. ¡Hola David! Por lo que nos cuentas parece una bonita historia, esos sueños de Kenji nos han llamado la atención, además toda la fantasía que guarda dentro. Nos lo llevamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo interés en conocer el final porque me ha dejado toda la premisa con mucha intriga. No conocía este libro, pero el tema onírico me interesa mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    La trama en sí no es que me llame mucho la atención, aunque la temática de los sueños sí que me gusta. Cómo dices quizá con una segunda lectura te queda todo algo más claro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me has dejado muerta, moría, matá... ¿Mundo onírico y fantasía? ¿Donde firmo? Es que se me hace una propuesta atrayente desde el inicio, así que si, me has hecho caer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola David
    Me parece una novela Bastante original ya que nunca he leído fantasía mezclada con el mundo de los sueños. Tiene pinta de ser de las que se disfrutan por su originalidad.

    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había visto este libro antes y aunque la fantasía no me llama demasiado,el tema de los sueños me da curiosidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que viene de lo oriental me encanta, pero si es cierto que suelo leer poco de ellos.
    Quizás tengo tanto de aquí que se me hace cuesta arriba salirme muy a menudo de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece muy interesante la novela. Creo que la ambientación, como la premisa de la misma me pueden gustar mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Admito que no me termina de convencer mucho esta lectura, asi que por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto para mas adelante porque se ve que lo has disfrutado muchisimo. Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    El tema de la fantasía en un mundo onirico, no me llama nada la atención, aunque el tema de China sí. Seguiré leyendo más impresiones, a ver si me decido.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Nunca he leído nada relacionado con el mundo de los sueños así que esta lectura me llama bastante la curiosidad. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola, David. ¡Muchas gracias por tu estupenda reseña!

    Un abrazo,

    David Mancera

    ResponderEliminar