lunes, 31 de enero de 2022

Reseña: El bosque prohibido de Carolina Iñesta

El bosque prohibido de Carolina Iñesta
Editorial: Autopublicado
Formato: Rústica
ISBN: 9781518825774
Páginas: 114
Precio: 12,48 €

¿Qué esconde ese bosque junto al pueblo al que los adultos no se atreven a entrar?, se preguntan Lucas y sus peculiares amigos. ¿De qué intentan protegerlos los mayores prohibiéndoles internarse en él?

Un día, sus amigos dejan de hacerse preguntas y deciden ir a explorarlo. Él trata de detenerlos, pero solo consigue acabar perdido en la misteriosa espesura. Lo que descubre allí cambiará su vida. Alguien muy especial le encomendará una misión. Junto a su mejor amiga, Carmen, emprenderá una increíble y peligrosa aventura llena de acertijos, amor, amistad, curiosos personajes e incluso animales mitológicos.

¡Acompaña a Lucas y Carmen en esta aventura!


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Lucas es el hijo joven de 13 años del molinero. ÉL vive solo con él, pues su madre murió hace muchos años, y pasa el tiempo ayudándole y con sus amigos. Una de esas tardes proponen hacer una incursión en el bosque prohibido. Muchos de ellos se echan atrás, pero Lucas y dos amigos más aceptan el desafío. Allí Lucas descubre un castillo en mitad del bosque y comienza a investigar, encontrando cosas sorprendentes.

Los personajes están muy bien construidos y definidos. Todos ellos son importantes. Lucas es el protagonista, un adolescente también aventurero que no dudará en ayudar a sus amigos. También tenemos muchos personajes femeninos que destacan mucho y son muy importantes, como por ejemplo Lilith o Carmen, la mejor amiga de Lucas. Son mujeres con mucha valentía y que no se echan atrás.

Esta historia bebe de los cuentos clásicos, llena de fantasía y también de mitos y leyendas, incluso de la tradición cristiana. Es una trama con sus toques de originalidad, bastante atractiva también. La historia está muy bien hecha, consistente y bien construida. La ambientación tiene un toque medieval, aunque hay pequeños errores donde se mencionan cositas que no existían en la época (pero nada grave). Las descripciones y la pluma de la autora me han encantado, transporta al lector al mismísimo bosque y se hace todo muy visual. Sobre el ritmo, este es muy constante, haciéndose una lectura súper ligera (además de ser un libro breve). Por último, al final de la obra hay unas actividades propuestas enfocadas a los centros educativos sobre la lectura.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que no lo conocía y por lo que cuentas tiene muy buena pinta, me gusta mucho la fantasía y los mitos y leyendas la verdad así que me lo llevo apuntado. Gracias por tu reseña.

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley ⚡️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta que la historia tenga esa reminiscencia de los cuentos clásicos, mitos y leyendas. Para lo cortita que es, pinta bien. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Muchas gracias por este descubrimiento, no lo conocía, pero es una lectura que me va a encantar. Un saludo.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola David! Nos parece una preciosa historia, sobre todo al estar relacionada con los cuentos clásicos, nos la apuntamos. Besitos. 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye, pues para atraer al público joven no viene nada mal, yo me vuelvo loca con estas propuestas, así que queda más que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libros, pero las leyendas y los mitos... no me llaman demasiado, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Se ve una lectura entrenida, además de que hace tiempo que no leo de este tipo de lectura, así que me la anoto porque tengo curiosidad por lo que se esconde en el bosque.
    Y me parece perfecto que se recomiende este tipo de lecturas en los centros.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que, lo que más me echa para atrás es que es muy cortito, demasiado creo, sobre todo para lo que promete la historia, y más si hay actividades al final que eso le resta páginas. Pero bueno, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas veces cuando una novela nos recuerda a los cuentos a veces no termina de convencernos, pero en mi caso normalmente lo agradezco. A veces hace falta algo sencillito y que nos entretenga. Si se desarrolla bien, creo que puede ser una historia guay.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Si es que basta que nos digan que no para que nosotros digamos que si. El bosque es un caramelito para los niños 👦
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola David.
    No conocía este libro, me parece muy interesante lo que cuentas de él. A mi sobrina seguro que le encanta su lectura, me lo anoto para regalárselo ya que se acerca próximamente su cumple.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! muchas gracias por la recomendación y la reseña. Me fascina la fantasia asi que espero leerlo pronto para traerles la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    No conocía esta lectura pero por lo que cuentas en la reseña de ella me ha llamado mucho la atención así que mil gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar