sábado, 29 de enero de 2022

Reseña: Hasta los superhéroes tienen días malos de Shelly Becker

Hasta los superhéroes tienen días malos de Shelly Becker
Ilustraciones: Edan Kaban
Editorial: Picarona
Formato: Cartoné
ISBN: 978-84-9145-467-0
Páginas: 40
Precio: 14,00 €

Como cualquiera de nosotros, los superhéroes también tienen días malos. En esos momentos, ellos podrían usar sus superpoderes para montar una buena: podrían destruir edificios a puñetazos, calcinar cosas con su mirada de rayos láser… Pero incluso cuando se sienten muy MUY furiosos no pueden, ni quieren, actuar supermal…

Este magnífico cuento rimado muestra cómo los superhéroes conocen la manera de controlar sus emociones. Ellos pueden hacerlo… ¡y tú también!


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Cuando los superhéroes tienen un día malo, no consiguen lo que quieren o están de mal humor, podrían enfadarse tanto y provocar muchas catástrofes. Podrían hacerlo, pero no lo harían. Sigue a un grupo de superhéroes cuando están teniendo un mal día.
En este álbum ilustrado tenemos varios personajes, cada uno con un superpoder: Magnífico, Sibilante, Tifón, Pegajoso, Bicho Verde, Zumbido Chispeante, Tumba, Láserman. Es una historia bastante distinta a la que solemos encontrar sobre superhéroes. Nunca se ha visto qué pasa si tienen un día malo. ¿O es que siempre tienen que estar felices? En esta historia podemos ver lo que podrían hacer de mal cuando pierden los papeles, pero menos mal que nunca jamás lo harían. Por eso son superhéroes. Es bastante divertida y llena de acción.
La historia tiene una enseñanza muy llamativa para los más pequeños. Y es que podemos tener mal un día, es muy normal, pero siempre hay que levantarse y seguir adelante bien. Podemos tropezarnos en el camino pero hay que volver a levantarse y continuar.

"Está bien fruncir el ceño sin más.
Está bien suspirar triste.
Incluso está bien tirarse al suelo y llorar.
Pero luego ellos se levantan y continúan el día..."

En cuanto al texto, el álbum tiene frases rimadas, lo que le da mucha musicalidad, belleza a la hora de leer y oír y mucho ritmo. Es un texto fácil de leer y breve, ideal para lecturas de nivel medio. Sobre el apartado artístico, es un dibujo muy detallado, muy dinámico y que representan muchísima acción en todas las páginas. Además la paleta empleada es muy colorida, lo que lo hace aún más llamativo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola David! Como siempre muy bueno esta vez para los más pequeños y aprender que no todos los días estamos igual, y que tenemos días en los que las cosas no nos salen bien. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo creo que lo de enseñar que se puede tener un mal día debería ser para todos, no solo para los peques, que a veces nos olvidamos de ello y juzgamos demasiado al otro jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Parece una lectura súper divertida, llena de aprendizaje y muy bonita. Las ilustraciones me encantan. Me lo apunto porque parece una lectura para grandes y peques. Un saludo.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Este álbum tiene una pinta estupenda, es ideal para los más peques de la casa y los que no son tan peques :) así que me alegro de que lo hayas disfrutado mucho.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar