lunes, 21 de febrero de 2022

Reseña: Alejandro. Conquistador de Asia de Gisbert Haefs

Alejandro. Conquistador de Asia de Gisbert Haefs
Editorial: Pàmies
Fecha de publicación: 24 enero 2022
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788418491856
Páginas: 528
Precio: 22,95 €

Sometida la totalidad de Grecia, Alejandro de Macedonia retoma el plan de su padre Filipo y cruza el Helesponto decidido a atacar el Imperio persa. A partir de ahí, inicia una serie de campañas militares a ritmo frenético que le llevarán a extender sus dominios desde África a la India en apenas diez años. Una hazaña nunca lograda anteriormente.

Alejandro fue un guerrero nato y un gobernante con una apasionada ambición que en todo momento comprendió la inmensa aventura en la que se había embarcado. Su vasto imperio llegó a ocupar mas de cinco millones de kilómetros cuadrados.

Haefs, como ya hizo en el anterior volumen, Alejandro. Unificador de la Hélade, recrea con maestría la vida del gran conquistador, desde su paso a Asia hasta su muerte.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Alejandro ya es coronado rey de Macedonia y quiere retomar los planes expansionistas de su padre Filipo. Tras un aire divino y místico, Alejandro va con su ejército contra el imperio persa y su rey, Darío. Una guerra difícil que acaba con la derrota de los persas y el alza de los macedonios. Pero Alejandro no se detendrá aquí, sino que seguirá su avance con la conquista de todo el Imperio Aqueménida, llegando hasta Egipto y la India.

Podéis ver la reseña de la primera parte aquí. Esta segunda novela, la conclusión de la epopeya de Alejandro Magno, está cargada de batallas en estas tierras tan exóticas. Conoceremos a un Alejandro mucho más maduro y ambicioso, a un estratega sin igual y a un guerrero y líder formidable. Veremos el proceso de divinización de Alejandro, especialmente cuando llegue a Egipto, y cómo va creciendo como persona. Esta segunda parte sigue siendo narrada por el gran Aristóteles, maestro de Alejandro. Este está a las puertas de la muerte, de hecho también lo veremos, y esconde el testamento del rey macedonio.

El estilo de Haefs es bastante peculiar. Te puede gustar o todo lo contrario. Tiene una narración densa y un ritmo en ocasiones lento, pero merece mucho la pena porque es fascinante. Su pluma es maravillosa y sus descripciones igualmente. Al mismo tiempo se nota que el escritor alemán tiene grandes conocimientos sobre la cultura macedonia. También me ha gustado bastante que el protagonismo no recae solo en Alejandro, sino que este título de prota se lo distribuye con otros personajes más. Aunque esto es lo que menos me ha gustado.

13 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nos encanta Alejandro como personaje histórico nos parece el más grande, además leímos otro libro de este autor y la trilogía de Valerio Massimo Manfredi que es más novelada nos encantó, tienes que leerla es maravillosa. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no he leído el primer libro, aunque tampoco son de mi estilo. Por el momento lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que el tema me parece interesantísimo, porque todo el mundo clásico me gusta (soy profe de Latín, así que imagínate), pero es verdad que la profesión me lleva siempre a sacarle fallos a estas novelas. Por otro lado, lo que comentas de la densidad narrativa también es algo que me cuesta, así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Hace poco estuve viendo un documental muy interesante de este hombre y realmente es que con lo que lees y ves, ahora con lo que nos recomiendas tengo ganas de disfrutar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este tipo de novelas me llaman mucho la atención y disfruto mucho leyéndolas la verdad así que investigaré sobre la primera parte para leerla. Gracias por la reseña.

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley ⚡️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No soy mucho de este tipo de lecturas, ya que no me suelen llamar demasiado, pero muchas gracias por la reseña. Un beso!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encant el género, y no me importaría leerlo aunque pueda ser denso en ocasiones
    Pero me lo llevo para cuando esté de vacaciones, que estas novelas hay que leerlas con tiempo para saborearlas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te iba a decir que me llamaba la atención, y que me encanta la peli, así que podría darle una oportunidad, hasta que he visto lo de la narración densa, y a mí los libros así me cuestan mucho... No sé que haré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me gusta la antigua Grecia, pero más en formato documental que en lectura.
    Pero, no descarto leerla. Eso sí, empezare por el primer libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encaantan los libros de este estilo, me parecen de lo mas interesantes. Sobre todo cuando tienen tanta informacion, asi que sin duda que me lo llevo apuntado al autor a ver cuando tenga tiempo para animarme con el! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡¿Como estas?
    Me encanta todo lo que tenga que ver con la historia, me lo llevo apuntado, muchas gracias por tu recomendacion.

    Diana de Aventura En Libros <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Las lecturas de este estilo y sobre todo de esta época me llaman mucho la atención. Me la llevo apuntada para un futuro porque de momento mi lista de pendientes es enorme.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado, me lo apunto para el futuro, ya que dices que es lento y ahora mismo busco lecturas más ligeras.
    Por cierto, soy nueva por el blog y me encanta, así que me quedo por aquí. Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar