jueves, 10 de febrero de 2022

Reseña: Crónicas de Aarth de Gabriel González

Crónicas de Aarth de Gabriel González
Editorial: Sugaar Editorial
Formato: Caja con diferentes elementos, Grapa A4 a color
ISBN: 9788412117011
Precio: 45,00 €
Crónicas de Aarth es una campaña de aventuras compatibles con 5ª edición, la línea más jugada del mundo, presentadas en formato clásico de caja con un cuadernillo a todo color por aventura, mapas, ayudas y hojas de personaje listas para poner el juego en mesa. Su autor, Gabriel González [Dhijo] la ha diseñado especialmente para que los directores de juego nuevos puedan prepararla y dirigirla con facilidad, añadiendo las notas y consejos pertinentes; aunque la campaña es totalmente atractiva para directores y jugadores expertos al mostrar una ambientación y trama rica, excitante y retadora


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Crónicas de Aarth es una campaña de rol de fantasía de 5ª edición para directores noveles y veteranos. Esta campaña se presenta en una caja con todo lo necesario para vivir aventuras independientes o todas juntas en una campaña. Además, está pensada para aquellas personas novatas que quieran ser Directores de juego puedan hacerlo de forma fácil.  Contiene una revista de introducción, cinco de aventuras, diez láminas de personajes jugadores, 12 de mapas y ayudas, 1 lámina doble con mapas y 1 un mapa grande de Nervaluán, el mundo donde jugadores.
He dicho que recoge una colección de cinco aventuras que se pueden jugar de forma independientes o en conjunto en forma de campaña. Está pensado para la 5ª edición del juego de rol Dungeon Master (DM), por lo que será importante conocer las reglas básicas (aunque también se podrá jugar si no las conoces). Son aventuras diseñadas para 4 o 6 jugadores y se podrá ir desde el nivel 1 al 6. Antes de jugar las aventuras es necesario leer la revista de introducción. Aquí nos prepara la ambientación y nos muestra el mundo: Nervaluan, concretamente el Norte, los distintos escenarios y épocas.
Además contamos con diez personajes ya prediseñados, con sus características (aunque se podrían modificar algunas si se quisiera). Son personajes muy variados de las distintas razas que podemos encontrar. Este manual también presenta unas recomendaciones para el Director, así como enseñar las runas Mneasias (el idioma que tendrá el juego) y un apéndice final con fichas de personajes vacías y miniaturas para recortar. Las aventuras que contiene la caja son las siguientes:

- "El secreto de Ignadur": Los PJs estudian juntos en el Monasterio de Artheon y deciden viajar en busca del Santuario de Ignadur con la esperanza de encontrar el tan ansiado secreto que esconde este santuario excavado directamente sobre el Rocabosque adentrándose en las montañas.

- "Las ruinas de Owreth":Los PJs se sienten atraído por las antiguas ruinas de Owreth, un complejo repartido en tres islotes. Se sabe muy poco de este lugar, pero los PJs han conseguido nueva información y han decidido buscar lo que las ruinas esconden. Hasta tendrán que viajar a otro plano distinto al terrenal.

- "El monolito de Aarth": Siempre se había creído que el monolito estaba muerto. O eso creían los sabios. Pero ahora han descubierto que de él emana un gran poder y que fue corrompido por el Rocabosque. Los PJs quieren buscar la fuente y el origen de ese poder, por lo que tendrán que ir a buscar el monolito de Aarth.

- "La tumba del luckron": La verdad de los luckorns siempre fue mantenida lejos del conocimiento popular gracias a la Orden. Siete de ellos fueron engendrados durante la Era del Caos. Los PJs tienen que investigar la Ermita de los delnires e impedir que un antiguo maestro realice una invocación.

- "Runa de dragón": Los PJs están en la Cripta de Runa de Dragón. Allí tendrán que aprender el conjuro que activa el poder de la Runa y conseguir la magia primigenia de los dragones.
Las aventuras son muy diversas. Tenemos aventuras rápidas o cortas y otras que quizás lleve algo más de tiempo. Las reglas son bastante sencillas y tienen un sistema ameno y no complejo, por lo que no habrá muchas normas ni reglas que saber. Todas estas aventuras tienen una misma estructura: comienza con unos antecedentes, pasa a la aventura con una introducción, descripción de la ambientación y posteriormente las acciones que se realicen en cada una de las partes del lugar. Acaba con un final con distintas posibilidades (dependiendo de las decisiones de los PJs), el reparto de puntos y una recopilación.

La escritura está muy bien hecha, muy detallada y descriptiva, por lo que será fácil que los PJs y el Director se metan en la trama plenamente. Al mismo tiempo, en estas aventuras contamos con fichas de PJNs y de monstruos con los que los PJs tendrán que luchar. Son aventuras muy amenas, llenas de aventuras, de acción y de magia, donde conoceremos muchos secretos y muchas criaturas. Son aventuras donde no se puede predecir el final, pues habrá muchos caminos que seguir y el final será distinto en los diferentes casos. Por último, será muy importante las ilustraciones y el material complementario.

10 comentarios:

  1. ¡Hola David! Súper chulo que se pueda jugar en campañas distintas, no estaría mal juntarnos y echar alguna partida. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Otro juego más que apunto para el grupo de amigos de mi marido que creo que esta año si caen en ellos. De todos modos, debe ser una pasada una tarde de estar contigo jugando esto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. !Hola!

    No soy yo muy de juegos de rol y no me encaja a mi personalmente este tipo de libros y tal, me alegro que tú si lo puedas disfrutar y lo pases bien con ello.

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley ⚡️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este tipo de juegos no los veo para mi, pero conozco gente a la que le gustan así que lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues otro juego que me llevo para recomendar a mis amigos que si juegan a este tipo de juegos.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que creo que puede ser una campaña muy interesante, además de que el arte que nos enseñas del libro me parece muy curioso. No juego quinta, pero no lo descarto, así que ya sé.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay adooro estos juegos y siempre las actualizaciones que nos traes de las ediciones. Sin duda se ve que es hermosa esta coleccion, yo no conocia esta en especifico. Las ilustraciones que nos muestras se ven preciosas!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!¿como estas?
    Muchas gracias por la recomendacion, pero no me llama la atencion.
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  9. Hola David.
    No conocía este libro-juego, aunque personalmente no soy de este tipo de juegos, me lo llevo anotado ya que mi hijo y sus amigos si suelen jugar. Seguro que les encanta tu recomendación.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    No conocía este juego de mesa pero por lo que cuentas y por las imágenes tiene una pinta increíble así que mil gracias por esta recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar