sábado, 14 de mayo de 2022

Reseña: La maldición del Campamento Júpiter de Rick Riordan

La maldición del Campamento Júpiter (Las pruebas de Apolo) de Rick Riordan
Editorial: Montena
Traductor: Ignacio Gómez Calvo
Fecha de publicación: Marzo 2022
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788418798283
Páginas: 192
Precio: 16,95 €

La diosa Gaea ha sido derrotada y en el Campamento Júpiter deberían estar celebrando la victoria.

Sin embargo, un nuevo caos ha llegado.

Están pasando cosas extrañas. Todos desconfían. Pero solo una persona sabe la verdad.

Tienes en tus manos el poder de cambiarlo todo y salvar a los romanos de su fin. Abre este diario, investiga los misterios del campamento, revisa las escenas del crimen y descubre la verdad que amenaza a dioses y semidioses.

EL SECRETO DEL CAMPAMENTO JÚPITER ESTÁ EN TUS MANOS


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Claudia comienza su formación en el Campamento Júpiter como descendiente de Mercurio. Allí, a través de su diario, conoceremos su día a día y su formación, hasta que comienzan a ocurrir sucesos extraños en las cuales parece implicado un sátiro joven. Alguien quiere robar un objeto mágico y, si lo hace y lo destruye, podría también destruir la Nueva Roma y, con ello, todas las criaturas míticas y los dioses menores. Junto con sus nuevos amigos, Claudia tendrá que hacer un plan para encontrar al culpable y evitar su misión destructiva o todo su mundo desaparecerá.

Esta novela independiente entra del mundo de Las pruebas de Apolo. Es una novela que se puede leer sin las otras. De hecho, es una buena introducción para todos aquellos que no conozcan el Campamento Júpiter. La protagonista es Claudia, hija de héroes y descendiente de Mercurio, el dios de los viajeros, de las bromas y de las comunicaciones y negocios. Es una chica aventurera y muy propensa a meterse en líos sin quererlo (como casi todos los protagonistas de Riordan). Tiene una personalidad tremenda y con un buen sentido del humor. Junto a ella conoceremos a otros miembros del campamento, incluidos un águila gigante, un sátiro y un fantasma, así como algunos dioses menores.

El libro está escrito en primera persona en forma de diario. Claudia se dirige directamente al lector, contándole todas sus vivencias y sensaciones y pensamientos. Es un libro lleno de aventuras y con toques de humor, pero también de muchos valores, como la lealtad, la ayuda al prójimo, la valentía, el honor, etc. Al mismo tiempo, el libro te enseña algunas cosas de la cultura romana, especialmente de cuestiones sobre la guerra y estrategia y sus dioses, aunque también del día a día.

9 comentarios:

  1. Hola
    Tengo pendiente a este autor quer no han parado de recomendarme, creo que podría comenzar con esta obra
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿como estas?
    Me encanta la pluma de este autor, asi que espero leerlo lo mas pronto posible.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene que estar genial para los amantes del género, pero para mi creo que es demasiado y no sabría disfrutar de él,
    Pero muy buena reseña para enganchar, hasta casi caigo.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola David! De este autor sólo conocíamos las historias de Percy Jackson porque alguno de sus libros se los regalamos a nuestras sobrinas, pero este pinta muy bien así que apuntado queda. Besitos😘

    ResponderEliminar
  5. Hola David.
    No conocía este libro, tampoco me llama nada la atención su trama. Lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me gusta que la novela tenga humor y aventuras, así que además de anotarmelo, echaré una ojeada a sus antecesoras.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este autor es uno de mis eternos pendientes. Me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro. A ver si leo algo de él pronto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero de momento no creo que me anime con él. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues siempre me han recomendado mucho a este autor y nunca me he lanzado a él por no saber con cuál ponerme. Quizá le eche un vistazo para ver si me decido ya. Gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar