sábado, 4 de junio de 2022

Reseña: La Odisea. Las aventuras de Ulises de Béatrice Bottet y Émilie Harel

La Odisea. Las aventuras de Ulises de Béatrice Bottet y Émilie Harel
Editorial: Harperkids
Fecha de publicación: 16/2/2022
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788418279973
Páginas: 96
Precio: 16,90 €

Tras la guerra de Troya, Ulises solo piensa en regresar a Ítaca, la isla de la que es rey. Pero los dioses a los que ha enfadado deciden otra cosa. En el transcurso de su viaje, Ulises deberá enfrentarse a mil peligros: la crueldad de los cíclopes, la magia de Circe, los espectros del mundo de los muertos, el canto de las sirenas... e innumerables tempestades. ¡Nada detendrá al valeroso héroe! Está dispuesto a plantar cara a todos los obstáculos que se le presenten con tal de recuperar su reino, a su esposa, Penélope, y a su hijo, Telémaco.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Tras la guerra de Troya, Ulises y su ejército se disponen a volver a Ítaca. Los dioses, furiosos por los malos actos realizados por los griegos, decide castigar a Ulises. Su camino estará plagado de complicaciones, peligros y aventuras de los que Ulises tendrá que salir con vida y regresar junto a su fiel esposa, Penélope, y a su hijo, Telémaco.

Este cómic para niños narra las aventuras y tragedias de Ulises, héroe por excelencia de la mitología griega. La historia es un reflejo fiel de la historia original, aunque adaptada para niños. Conoceremos a los principales dioses, sobre todo a Poseidón, dios del agua, y a otras criaturas: gigantes, la bruja Circe, cíclopes, sirenas, etc.

La lectura es muy ligera, con un lenguaje sencillo y claro, totalmente adaptado para jóvenes lectores. Sí que hay un error, y es que en numerosas ocasiones se menciona Átaca en lugar de Ítaca. El ritmo es muy intenso, ya que no paran de ocurrir cosas asombrosas con muchas aventuras y peligros.

Por último, al finalizar la historia hay un contenido extra sobre se explican muchas cosas y acerca la cultura griega a los más jóvenes. En primer lugar conoceremos quién fue Homero, aunque se sale relativamente poco de su vida, qué es la Odisea y quién fue Ulises, los dioses griegos, cómo era viajar en la antigua Grecia, la vida de Ulises antes y después de la Odisea y un listado final con dioses y héroes, para acabar con un apartado sobre las mujeres en Grecia y un glosario.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Se ve muy lindo el libro, me lo apunto :D

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Curioso que se equivoquen en algo tan conocido como Ítaca.
    Nunca he leído La Odisea, pero tengo mucha curiosidad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David! Nos encantan los cómics, hemos leído La odisea, un gran clásico, y así en forma de cómic nos gusta también incluso para hacérselo llegar a los más pequeños y que aprendan con un gran clásico, ademas nos ha recordado a una serie de nuestra época, de dibujos, Ulises XXI, era la odisea pero en el espacio, búscala y seguro te gusta . Besitos😘

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Esta historia la he leído varias veces y siempre la he disfrutado mucho y aunque no conocía este comic, por lo que cuentas, tiene muy buena pinta.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar