Los Cazamisterios. 1: El caso de las mascotas desaparecidas de Patricia García-Rojo
Fecha de publicación: 24-03-2022
Formato: Tapa blanda
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788420459547
Páginas: 128
Cuando sus padres no están, siempre les pasan cosas raras a Ulises, Nora y Bruno Misterio. Cosas muy muy raras. Por suerte tienen a Bobo, un perro que habla y al que, cuando encuentra una pista, ¡le pita la nariz!
Esta vez, todos los animales de la ciudad se han convertido en lechugas. Todos los perros, gatos, canarios y hasta las iguanas ahora están para hacer ensalada. ¿O es que alguien se los ha llevado? ¿Dónde están las mascotas de la ciudad?
Secretos, risas y detectives. ¿Te unes al club?
VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
Mientras sus padres se han ido de viaje, los hermanos Misterio, Ulises, Nora y Bruno, y su perro, Bobo, están a punto de comenzar una gran aventura misteriosa. Todas las mascotas del pueblo están desapareciendo. ¡Y en su lugar aparecen lechugas! Cada vez que encuentran una pista a Bobo le comienza a pitar la nariz. El grupo tendrá que reunir todas las pistas, encontrar al sospechoso y descubrir qué ha pasado con todos los animales.
Esta divertida y alocada historia infantil está protagonizada por 3 hermanos y un perro que habla (al menos habla con ellos y se entienden). El cabecilla es Ulises, que es el mayor y el de mayor inteligencia. Los tres hermanos tienen unas personalidades algo diferentes pero con unas mismas características comunes: son personajes dicharacheros, listos, atentos, cuidadosos con lo que le rodea. El perro Bobo es el que le da un toque más divertido y tierno a la historia. Es un perro de gran inteligencia que cuando encuentra una pista le pita la nariz. Además tiene la facultad de hablar con los hermanos, pero solo ellos lo entienden. Por último, hasta la mansión es inteligente.
El libro, al se infantil, se lee muy bien, con una lectura muy clara y ligera, un vocabulario sencillo y cargado de humor. El ritmo también es muy bueno, con muchos momentos de misterio y hasta el final no se sabrá el resultado, aunque hay muchas sospechas de algunos. La novela está llena de dibujos de las distintas escenas, con un colorido muy llamativo y un estilo muy cartoon. Además, la tipografía del texto va cambiando, haciéndolo aún más llamativo para los más pequeños. Una historia muy graciosa, divertida y llena de misterio, un comienzo ideal de una serie de aventuras de un grupo muy dinámico.
¡Hola David! Que gracioso se ve, además lo vemos ideal para iniciar a nuestras sobrinas pequeñas. De los que hacen que empiecen a amar los libros. Besitos 😘
ResponderEliminar