Reseña: El hijo del traidor de Pedro Urvi

Fecha de publicación: 7/9/2022
ISBN: 9788418774461
Páginas: 432
Precio: 16,90 €

UN REINO EN PELIGRO. UNA GRAN TRAICIÓN. UN HÉROE PROSCRITO POR TODOS

A sus quince años, Lasgol vive en una pequeña aldea del norte, donde es odiado por todos. Nadie olvida que es el hijo del guardabosques Traidor, de aquel que atentó contra la vida del rey.

Pero el joven está convencido de la inocencia de su padre y no parará hasta conseguir demostrarlo. Por eso no duda en aceptar la invitación real para entrar en la escuela de Guardabosques, en el campamento, un lugar secreto donde se forman durante cuatro años los respetados y temidos defensores de las tierras del reino.

Mientras intenta seguir el duro entrenamiento de los guardabosques, Lasgol se verá inmerso en oscuras intrigas políticas, deslealtades y asesinatos. También tendrá que enfrentarse al desprecio de sus compañeros y a un enemigo en la sombra que amenaza la seguridad de todo el reino del norte. Sin embargo, no estará solo, contará con unos pocos aliados, novatos como él, decididos a hacer cuanto sea necesario para superar el primer año.

¿CONSEGUIRÁ LASGOL SALVAR EL REINO DEL NORTE Y DEMOSTRAR QUE SU PADRE NO FUE UN TRAIDOR?

EL MEJOR ESCRITOR ESPAÑOL DE ÉPICA FANTÁSTICA POR FIN EN TODAS LAS LIBRERÍAS.

Lasgol vive en una pequeña aldea del norte del reino. Su padre, un guardabosques primero, fue ajusticiado tras ser condenado como traidor al rey. Ahora, Lasgol es odiado por todos y se dedica a malvivir y soportar todo tipo de vejaciones. Un día, recibe una invitación real para ser Guardabosques. Este decide aceptar y limpiar así el honor de su padre, demostrando que no fue ningún traidor. Pero esto le llevará a un largo camino lleno de oscuras intrigas políticas, asesinatos, traiciones y un sinfín de aventuras. Pero no lo hará solo, sino que será ayudado por un pequeño grupo de aliados fieles a él.

El protagonista es Lasgol, un adolescente de 15 años que ha tenido una vida difícil desde los 12. Tras la muerte de su padre, se quedó sin nada y comenzó a vivir de la caza bajo la servidumbre de Ulf, un soldado retirado. Es un chico con una gran fortaleza, que no se deja intimidar por nadie y muy osado. Además tiene una gran fidelidad y un sentido del honor en mayúsculas. Junto a este conoceremos a más personajes, como Egil, el primer amigo que tiene. Es un chico enclenque, proveniente de una familia noble, pero que me ha gustado mucho. El grupo de aliados de Lasgol también lo formará Ingrid, Nilsa, Gerd y Viggo, este último al principio es un poco insoportable. Todos tienen unas personalidades muy diferentes pero que se complementan perfectamente.

El mundo creado por el autor es muy extenso y lleno de magia. Este libro se centra en el reino del norte, Norghana, cuya capital es Norghania. Ha creado una historia muy sólida, con una sociedad muy real. El tema de los Guardabosques me ha parecido interesante, son un grupo que hace el "trabajo sucio" del rey, es la máxima protección del reino y trabajan en la oscuridad. Son algo así como espías, por llamarlos de alguna forma. Estos tienen un código que siguen a rajatabla, el llamado Sendero del Guardabosques. Además, es cierto que en este libro conoceremos solo el pueblo de Lasgol y el campamento de los Guardabosques y poco más. También es verdad que es un libro introductorio de una saga bastante extensa.

Conocía al autor por Amazon y siempre sentí curiosidad. El autor tiene una pluma sublime, un lenguaje muy bien cuidado y una narración impecable. El libro es una gran maravilla que sigue los patrones de la fantasía épica juvenil. El ritmo es decente, lleno de momentos de acción o tensos que dejará atrapado al lector y con ganas de seguir leyendo. Aunque al principio cuesta un poco meterse en la trama, el lector va a coger muy buen ritmo tras los primeros capítulos. Un libro muy interesante de un autor poco conocido al que es necesario conocer más, porque su historia es apasionante.

Aunque este libro es más juvenil, o al menos algo más enfocado a este sector, es una novela apta (y recomendable) para todo el mundo. Para la parte juvenil, es muy bueno para iniciarle en la lectura y crearle un hábito lector. Al mismo tiempo les va a entretener muchísimo. Por último, también cuenta con una serie de enseñanzas y valores, como la amistad, el honor, el nunca rendirse y el levantarse tantas veces como uno tropiece en su camino.