martes, 27 de septiembre de 2022

Reseña: The Witcher 1 de Paul Tobin y Joe Querio

The Witcher. 1: La casa de las vidrieras de Paul Tobin y Joe Querio
Editorial: Norma Editorial
Colección: Cómic Americano
Formato: Cartoné
ISBN: 978-84-679-1823-6
Páginas: 136
Precio: 18,00 €

Mientras viaja por el Bosque Negro encantado, Geralt se encuentra con un cazador viudo cuya esposa, ahora un cadáver vengativo, habita en una espeluznante mansión conocida como la Casa de las Vidrieras. A medida que Geralt explora el fantasmagórico caserón, lucha contra una horda de criaturas aterradoras y descubre un horrendo misterio, ¡que podría convertir la casa en su tumba!

Esta nueva fantasía repleta de terror basada en las novelas de Andrzej Sapkowski y la exitosa serie de videojuegos The Witcher dejará con la boca abierta tanto a los fans más acérrimos como a los nuevos lectores.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Geralt de Rivia viaja con su caballo por el Bosque Negro, un bosque encantado y peligroso. Cuando está pasando por un  lago encuentra a un cazador solitario a punto de ser atacado por un monstruo. Geralt lo ayuda y el cazador se une en su viaje. Este es perseguido por su esposa, un cadáver vengativo, hasta que llegan a la Casa de las Vidrieras, una temible mansión. Allí tendrá que luchar contra una horda de muertos, averiguar qué pasa con la esposa del cazador y descubrir un horrendo misterio antes de que muera en esa casa y quede atrapado para siempre.
Este cómic está basando en la novela y en la serie homónima. EL protagonista es Geralt, el famoso brujo ya por muchos conocidos. Tiene un carácter frío y calculador, de gran inteligencia y de una fuerza brutal, y no solo física. El cazador es un personaje misterioso, sospechoso a ratos y el lector estará confuso a lo largo de la narración. Junto a estos conoceremos a tres personajes más, una de ellas la mujer difunta, otra una bruja y la otra no diré nada más.
La trama aúna muy bien la aventura, la épica y la fantasía, la magia y el misterio. Es un cómic ligero pero cargado de acción constante, además de un ambiente de tensión que tendrá al lector pegado a sus páginas. En cuanto a narración, esta se mantiene firme y con un hilo conductor muy bueno, donde nada de lo que aparece sobra y todo tiene un sentido y un motivo. El ritmo también es muy apropiado.
Sobre el arte, el dibujo me ha sorprendido bastante. Es un dibujo muy detallado en el paisaje, pero no tanto en los rostros. Estos tienen lo suficiente para conocer quiénes son y cómo se sienten en ese momento. La paleta de color también ayuda mucho a crear esa atmósfera de misterio, tensión y hasta un toque terrorífico.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía que había cómic de la novela, ¡ya tengo regalo para un amigo al que le encanta! Me alegro que te haya gustado, ¡muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No tenía idea que había un comic, estamos con la serie, pero entre que queremos primero el juego antes de leer jajajaja igual y con este nos animamos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía los cómics ambientados en The Witcher. la verdad es que siempre es un gustado volver a tener una historia de Geralt. Quizá el dibujo me resulte un poco agresivo de ver, pero en general me llama. Gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola David! Nos encanta la serie, y el libro nosotras no lo hemos leído, el marido de Puri si, pero el cómic tiene muy buena pinta y mira ya tenemos un regalo de reyes. Besitos. 😘

    ResponderEliminar