Reseña: Wollodrïn. La mañana de las cenizas, vol. 1 de Chauvel y Lereculey

Wollodrïn. La mañana de las cenizas, vol. 1 de Chauvel y Lereculey
Editorial: Yermo Ediciones
Formato: Cartoné
ISBN: 978-84-19296-01-6
Páginas: 112
Precio: 26,00 €
Los ocupantes de la celda XXVII de la prisión de Marmaëkard comparten una condena a muerte tan inminente como segura. Cuando les ofrecen la libertad a cambio de la misión de rescatar a la heredera de una de las doce familias, recuperan la esperanza de sobrevivir, pero el optimismo demuestra ser algo prematuro tan pronto como descubren la identidad de los secuestradores: un ejército de orcos en pie de guerra…

Los autores de Arturo y Las cinco tierras nos ofrecen una nueva colaboración cargada de emoción, violencia y giros argumentales inesperados.

En la prisión de Marmaëkard, en la celda XXVII, se encuentran encerrados una serie de prisioneros condenados a muerte por distintos motivos. Una noche alguien misterioso les ofrece la libertad a cambio de una misión suicida: rescatar a una hija y heredera de una de las doce familias. Solo unos cuantos deciden aceptar, pero cuando descubren que los secuestradores son un ejército de orcos en guerra su situación se va a poner demasiado tensa. Mucho peor cuando tienen que realizar la misión en las tierras del enemigo.
Este cómic tiene como protagonistas un grupo de antihéroes. Todos ellos, muy distintos, están condenados por una serie de delitos, algunos por ir contra el nuevo gobierno. Todos ellos tienen una personalidad muy diferente y tendrán que confiar unos de otros para sobrevivir y llevar a cabo la misión de forma correcta. Contamos con mujeres, ladrones, guerreros, goblins y enanos. Es cierto que unos tienen más protagonismo que otro y no llegamos a conocerles a todos bien.
La trama pertenece a un clásico de la alta fantasía: una guerra contra orcos. Además, la del rescate de una persona de suma importancia para el porvenir del reino. Pero tras esto también se esconde un complot político. Todo relacionado con los elfos que, aunque no aparecen, son mencionados constatentemente y no precisamente como algo bueno. El ritmo es muy bueno, consiguiendo enganchar desde las primeras páginas. Además, contiene varios giros y mucha acción, manteniendo al lector en constante tensión.
En cuanto al apartado artístico, poco puedo decir. Se trata de un dibujo muy bien realizado y muy detallado. Los escenarios de las diferentes escenas son espectaculares. Si ya de por sí el dibujo es sublime en los momentos de relax, lo será aún más en aquellos llenos de acción y batallas. Todo esto complementado magistralmente con una paleta de color muy bien seleccionada y realizada.