Cuentos con mecanismo de relojería de Faruk Šehić
Colección: Las Hespérides
Fecha de publicación: enero 2020
Formato: Rústica con solapas
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788417118624
Páginas: 144
Faruk Šehić ha ido escribiendo estos relatos durante años para ponerse a salvo de la guerra y de la vida. «¿Por qué alguien inventaría historias de terror cuando las vivió durante los años de la guerra? —escribe el autor— ¿De qué fantasía hablamos cuando todo lo que vivimos fue fantástico? En nuestro país, la literatura es a menudo más que la vida misma, porque es una combinación de maquinación y hechos irrefutables».
De este libro dice Miguel Rodríguez Andreu, traductor de su obra: «La supervivencia emocional oscila entre el encuentro con la belleza y la tragedia, y cada uno de estos cuentos es una apasionante reivindicación de la vida, incluso cuando se sabe que el único desenlace posible es la muerte». Cronista de los sueños y de lo real, Šehić nos vuelve a abofetear con su escritura empapada de dolor.
VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
Llevo ya un tiempo sintiendo una gran atracción por la literatura de la Europa del Este. Gracias a la editorial, el lector español podrá conocer el trabajo increíble del autor bosnio Šehić. Y ha sido una sorpresa increíble. Šehić tiene una pluma cautivadora y muy dura. Como participante en la guerra de Bosnia, sus quince cuentos siempre tienen esa alusión a la guerra y a las barbaridades cometidas. Especialmente me ha dejado con mucha huella su cuento "El tiempo vuela", tremenda historia.
Los personajes de sus cuentos son siempre supervivientes, personas rotas por dentro y marcadas por la tragedia, la desesperación, el dolor, la desesperanza. También la propia muerte está siempre muy presente, como una protagonista más. Son personajes con una profunda psicología que llega hasta lo más profundo, personajes emocionalmente rotos y tocados. Sus ambientaciones también corren de la mano con todo esto, una atmósfera desoladora, triste, solitaria. Todo esto, con un lenguaje muy profundo y de gran belleza que invita a la reflexión.
Estos cuentos son muy cortos y tremendamente ligeros. La pluma del autor estaca principalmente por tres aspectos: el empleo de frases muy cortas y simples (sujeto, verbo y predicado), un lenguaje sencillo, cotidiano, cultural, poético y visual y muy duro y profundo, y una mezcla entre lo real, el recuerdo y el mundo imaginado y el de los sueños, sobre todo en algunos cuentos de corte futurista. Una lectura que no tiene desperdicio y que, desde luego, no dejará indiferente a nadie.
Hola
ResponderEliminarYa sabes que no suelo leer cosas del estilo, entre otras cosas, porque no llevo una buena época y en fin... de todos modos me resulta llamativo así que apuntado
Un bes💕
No soy muy de relatos pero si me atraen la trama que hay en ellos, a ver si encuentro un hueco.
ResponderEliminarB7s
Hola,
ResponderEliminarGracias por la recomendación porque no he leído nada dee este estilo y no conozco al autor. Me llama la atención y me lo llevo anotado.
Nos leemos ❤️
✒️ NaMartaielsLlibres
Hola!!
ResponderEliminarMe parece un libro de cuentos original y lo veo ideal para inteoducirse en este tipo de literatura
Besos
¡Hola David! Es interesante leer este tipo de cuentos que nos hablan de personas que lo pasaban mal. Nos parece un libro que podría gustarnos. Besitos 😘
ResponderEliminar