martes, 17 de enero de 2023

Reseña: Todos somos villanos de Amanda Foody y Christine Lynn Herman

Todos somos villanos de Amanda Foody y Christine Lynn Herman
Editorial: Editorial Hidra
Fecha de publicación: 06-06-2022
ISBN: 978-84-18359-97-2
Páginas: 450
Precio: 18,50 €

Cada generación, cuando aparece la Luna de Sangre, siete familias de la remota ciudad de Ilvernath nombran a un campeón para competir en un torneo a muerte.

¿El premio? El control en exclusiva de la fuente secreta de la alta magia, el bien más valioso del mundo.

Pero este año se ha publicado un escabroso libro que ha desvelado la existencia del torneo y ha hecho que los siete nuevos campeones estén en el punto de mira de todos los medios del mundo. El libro también les ha dado una información de valor incalculable que los campeones anteriores jamás habían tenido: una descripción de las estrategias, los secretos y las debilidades de todas las familias. Y más importante, les ha dado la posibilidad de elegir entre aceptar sus destinos o reescribir su legado.

Pero, pase lo que pase, esta es una historia que se escribirá con sangre.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Cada vez que aparece la Luna de Sangre, las siete familias de la ciudad de Ilvernath tienen que prepararse para la nueva edición del torneo. Un torneo que decide quién controlará la fuente de la alta magia y es un torneo a muerte. Pero ha ocurrido algo importante y es que se ha publicado un libro donde se revela todo ese secreto, así como una descripción de las estrategias, los secretos y debilidades de esas familias.

Esta es la primera parte de una bilogía. Sobre la narración, esta está desde el punto de vista de cuatro personajes diferentes, aunque escrito en tercera persona. Uno de estos es Alistair, representante de la familia Lowe, quien ha tenido tradicionalmente el control de la magia. Es un joven calculador y con la mente fría, aunque todo es fachado, pues realmente es un niño roto por dentro con muchos traumas. Los otros narradores son Isobel, Gavin y Briony. Esto da mucha versatilidad y mucha variedad a la trama. Isobel no quiere ser la elegida de su familia, una chica inteligente y con bastante ingenio, a la vez que algo manipuladora.

El punto fuerte de la novela es la ambientación y, sobre todo, su sistema de magia. De esta se puede controlar la materia prima, de ahí la competición. El sistema de magia es bastante único y muy personal. La ambientación también tiene sus toques oscuros, llena de muerte pero también de intrigas y misterios. Sí me habría gustado saber más sobre el mundo y su evolución.

La historia tiene un aire a Los juegos del hambre. La lectura es muy entretenida y está muy bien escrito el libro, lo que también hace que tenga un ritmo constante. El primer tercio más o menos está dedicado a conocer el mundo y a las familias y sus relaciones y desde que arranca la acción es un no parar de acontecimientos.

6 comentarios:

  1. Hola
    Oye, pues no suena nada mal la propuesta que nos traes, pese a que no soy muy fan de los Juegos del Hambre, a veces la fórmula no me molesta tanto si hay magia de por medio, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Nos encanta la trama por lo que nos cuentas y el género ya lo sabes, y Los juegos del hambre es una saga que nos encanta la leímos nada más salir. Este apuntado. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas del libro además para ser de hidra, no lo veo tan del género de fantasía como suelen publicar.
    No descarto leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía esta bilogía. Me llama porque la temática y lo que nos cuentas del sistema de magia me parecen interesantes, pero me queda un poco en suspenso porque se me quede corta. No sé, le echaré un ojo. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Interesante esta novela, aunque no he leído nada por el estilo.
    Al ser una biología, me quedo a la espera de leer tus impresiones de la segunda parte,a ver qué tal
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  6. Hola David
    Para ser un libro de inicio de biología,pinta bastante bien. Soy muy fan de Los juegos del hambre y si tiene un estilo a la saga,seguro que me gusta.

    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar