viernes, 7 de abril de 2023

Reseña: Dune. La novela gráfica. Libro 2 de VV. AA.

Dune. La novela gráfica. Libro 2 de VV. AA.
Editorial: Norma Editorial
Formato: Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 978-84-679-5743-3
Páginas: 176
Precio: 24,95 €

En Dune: La novela gráfica, libro 2: Muad’Dib, el segundo de los tres volúmenes que adaptan Dune, la novela de Frank Herbert escrita en 1965, el joven Paul Atreides y su madre, la dama Jessica, se encuentran varados en el desierto profundo de Arrakis. Traicionados por su médico, el desleal doctor Yueh, y destrozados por sus grandes enemigos los Harkonnen, Paul y Jessica tendrán que encontrar a los misteriosos Fremen si no quieren morir. Mientras continúan desentrañando los secretos mejor guardados del planeta, se enfrentarán a elecciones que cambiarán su destino, y sus vidas, para siempre.

Esta fiel adaptación llevada a cabo por Brian Herbert, hijo de Frank Herbert, y el autor superventas del New York Times Kevin J. Anderson continúa explorando el viaje de Paul a medida que deja de ser un niño para convertirse en un misterioso mesías. El equipo artístico formado por Raúl Allén y Patricia Martín regresa para demostrar su dominio exquisito de la narración en cómic y continuar con su icónica versión del universo de Dune.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Tras la traición de los Harkonnen y el asesinato del Duque Leto, su hijo y heredero Paul Atreides y su madre, la dama Jessica, tienen que huir hacia el desierto en busca de los Fremen, la tribu que allí habita. Mientras son perseguidos para ser asesinados, los gusanos de arena hacen de las suyas, además de las terribles tormentas de arena y la falta de agua. Un camino peligroso, de vida y muerte, pero que cumple con una antigua leyenda de la que Paul estará predestinado a llevar a cabo.

Esta es la segunda novela gráfica del primer libro de Frank Herbert. En este tomo Paul crece muchísimo, ya no es aquel adolescente poco experimentado del primer libro. Aquí evoluciona a la fuerza para sobrevivir él y proteger a su madre. Además, sus poderes parecen que van creciendo cada vez más, y las piezas de la profecía si van uniendo. La dama Jessica tiene aquí un papel más secundario, siempre dispuesta a hacer todo lo posible para proteger a su hijo. Y por fin conoceremos a Chani, con la que Paul parece tener una cierta química.

En este tomo conoceremos el extenso desierto de Arrakis y la cultura Fremen, su forma de vida, sus escondrijos y los planes que tienen estos para el planeta. También la vida que tienen los Harkonnen, los enemigos de la historia. Pero también seremos testigos de muchas intrigas ocultas, donde hay muchos bandos distintos cada uno con una misión y un objetivo que cumplir. 

En cuanto al apartado artístico, este corre de la mano de Raúl Allén y le da color Patricia Martín. Los rostros, lo más llamativo, están vivos, marcados, definidos y muy detallados. La paleta de colores usada por Martín dota al dibujo de una enorme fuerza, vistosidad y un equilibrio perfecto. Una obra ideal para acercarse al mundo de Herbert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario