Reseña: El rey cuervo de Nora Sakavic

Editorial: Kakao Books
Traducción: Lourdes Ureña Pérez
Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2022
ISBN: 978-84-124926-4-4
Páginas: 384
Precio: 19,90 €
Los Zorros son un equipo fragmentado, pero puede que Neil Josten sea el milagro que estaban esperando. La única persona que no está de acuerdo es Andrew, y el único capaz de penetrar las férreas barreras de Andrew es Neil. El problema es que Andrew no da nada a cambio de nada y a Neil le cuesta horrores confiar en nadie que no sea él mismo. Sin embargo, puede que no tengan demasiado tiempo; desde el equipo rival de los Cuervos, Riko Moriyama está dispuesto a hacer todo lo que sea para destrozar la nueva y frágil vida de Neil.

Los Zorros son un equipo totalmente fragmentado, pero tienen que encontrar una forma de recomponerse y trabajar en equipo para enfrentarse a los Cuervos, sus enemigos en el deporte y en la vida real.

En ese libro vamos a conocer aún más en profundidad a todos los personajes que ya conocimos en el primero. Vamos a conocer el pasado de ellos, unas historias muy interesantes que hará que los conozcamos más y sean más cercanos. El conocer mejor a los personajes es el punto más fuerte de la historia. De hecho, me ha gustado mucho la relación que tiene aquí Neil y Andrew.

Si en la primera parte se trataban temas duros, aquí los temas serán aún más duros. Un grupo de inadaptados con pasados traumáticos que se unen y forman una extraña familia, siendo el Neil, el protagonista, el lazo de unión. Esto es la clave para disfrutar de la historia. Al mismo tiempo vamos a profundidad en el mundo de este deporte, el exy, con sus entrenamientos, sus partidos. Todo esto muy bien descrito, casi como si lo estuviéramos viviendo en nuestra propia piel.

La pluma de la autora es tremendamente bella, a mí me encanta esta historia (y con esta segunda parte más aún), aunque es cierto que también es una narración bastante simple. Se nota una buena mejora entre el primero y este, cosa que se agradece profundamente. Es una historia muy bien escrita y descrita, con muchos detalles para hacer al lector partícipe de todo. EL ritmo también es sublime, frenético, con momentos de tensión, con intriga y engancha muchísimo.