viernes, 7 de abril de 2023

Reseña: Roma soy yo de Santiago Posteguillo

Roma soy yo de Santiago Posteguillo
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 05-04-2022
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788466671781
Páginas: 752
Precio: 23,90 €

Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César.

Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Roma, año 77 a.C. Cayo Julio César ha sido contratado por los macedonios para que actúe como fiscal contra el cruel senador Dolabela, mano derecha de Silas, ya que solo un romano puede denunciar a otro. La acusación es sencilla y directa: corrupción, malversación y hasta violación. César, aún muy joven, tendrá que enfrentarse ante un tribunal muy corrupto con un juez aún más. El camino lo tiene muy difícil, además de estar en una situación muy delicada. Un joven de 23 años en defensa del pueblo de Roma.

Esta novela forma parte de una serie que trata sobre la vida del gran Julio César. En esta primera parte seremos testigos de la infancia y juventud de César. Al momento actual de la historia, Posteguillo va intercalando varios flashbacks donde conoceremos la infancia y adolescencia de César. También vemos su gran interés o atracción por su tío, Cayo Mario, quien fue siete veces cónsul y líder de los populares. Al mismo tiempo, César tendrá muchos problemas por ser el sobrino de este.

Junto a César, el lector irá conociendo a múltiples personajes que irán desfilando por las páginas. Por ejemplo, encontramos a Cornelia, futura esposa de César, quienes se conocieran de niños, o a Lucio Cornelio Cina, padre de esta y uno de los líderes del partido de Mario.

El libro es muy voluminoso, incluso podría asustar al tratarse de una novela histórica, pero está todo tan bien escrito, conectado e hilado que se hace una completa delicia poder leerlo. De hecho, se pasan las páginas muy rápido sin que nos percatemos apenas. También, el autor ofrece muchos momentos de tensión que harán que el lector quede más atrapado a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario